Grandes sectores del S&P 500 que en enero han cerrado por encima de la MM10 mensual.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Lo primero, recordar que a cierre de diciembre solo el sector Utilities estaba cotizando por encima de esta media tan significativa. En enero se suman cinco más, Health Care, Real Estate, Consumer Staples, Telecom Services y Consumer Discretionary. Estos dos últimos es tan ridículo lo que sobrepasa el valor de la cotización de la media que no van a salir por ese motivo.

El sector de Atención a la Salud de EE.UU. la verdad es que no lo está haciendo mal, cierra enero por encima de 61.8% del descenso anterior y eso las manos fuertes lo saben. Respeta la directriz alcista más acelerada en mensual y cotiza por encimas de las medias más importantes y que todo el mundo controla. Pero si pierde la directriz alcista marcada en diario, lo más prudente sería salir, para quizás luego, quien sabe, volver a entrar más abajo.

                                                   4-FEBREBRO-ETF-HEALTHCARE% - Grandes sectores del S&P 500 que en enero han cerrado por encima de la MM10 mensual.

El Consumo Básico tiene problemas con la EMA 200 diaria para superarla y por lo tanto también tiene problemas con la MM10 mensual, hasta que no cotice por encima de la directriz alcista marcada en color negro, no podremos saber si el pullback de noviembre queda anulado o no. Luego de momento no es un sector para entrar y si se está dentro solo decirle que le siga diariamente, que no es lo mismo cerrar la posición en mínimos de 2018, que cotizar por encima del 50% del descenso precedente.

4-FEBREBRO-ETF-CONSUMO-BASICO% - Grandes sectores del S&P 500 que en enero han cerrado por encima de la MM10 mensual.

Espectacular vuelta en V del sector inmobiliario de EE.UU. creo que aquí sobra todo tipo de comentario, solo decirles un par de datos que he sacado de la gráfica. Está a 1.41% de alcanzar el máximo histórico a precio de cierre de enero y de los cinco años que tiene de vida este ETF la mayor rentabilidad la tiene en 2019 que a cierre del viernes sube un 10.06%, ya veremos  cómo lo termina. A precio de cierre anual, en 2017 es su mayor apreciación con un 7.12 %.

4-FEBREBRO-ETF-REAL-STATE% - Grandes sectores del S&P 500 que en enero han cerrado por encima de la MM10 mensual.

PUBLICIDAD (google adsense)