La Banca dice no ..

Pues señores la  llevamos clara, la Banca se desmarca totalmente de cualquier apoyo alcista al mercado y lo que es peor tratar de llevarlo al fango del que recientemente pareció querer salir. Y si encima Telefónica e Inditex acompañan a las palmas estamos sentenciados porque en vez de ir a por los 9200 puntos nos alejamos de ellos.

Luego explique usted como es posible que el bancario español reparta 7.300 millones en dividendos tras los resultados del 2018, donde ganaron un 23% pero realmente ganan  un 20% menos que hace una década, ojo, que para la banca de toda la vida ganar menos es perder vaya usted a creer que han perdido nunca, lo que pasa que eso, que ya no ganan dinero a espuertas o a paladas.

Ahora cada banco mantiene su pay-out (porcentaje de beneficios que dedica  a retribuir al accionista vía dividendos)  y menos mal que ya se acabó la moda de los scripts dividend, es decir hacer ampliaciones de capital para pagarlos a la vista de como el regulador y supervisor veían como se empapelaba impunemente al accionista, tanto directo como indirecto vía fondos. Hasta Europa le llamó la atención por ello.

Señores la banca en vez de concentrarse lo que ha hecho es reducirse a la mínima expresión, ha optado por línea recta y para nosotros equivocada de cerrar oficinas físicas y despedir personal a mansalva, en este país sobran bancos mire por donde se mire y mire quien lo mire, los egos de los Ceos de las grandes entidades financieras españolas impiden que lo que siempre ha sido su cortijo se convierta en bancos modernos totalmente actualizados a la demanda de una ciudadanía, pero tarde o temprano tendrán que rendirse a la evidencia, a la realidad de los hechos, solo hay que ver que en EEUU hay cuatro grandes entidades que aglutinan en su interior a otras intermedias y menores, así les va a ellos y así nos va en Europa como os documentamos la semana pasada.

A la banca le ha sentado como un tiro que el BCE se ponga en plan acomodaticio con el tema de los tipos, no creemos que sobrevenga una recuperación sectorial sostenible y sobre todo creíble hasta que no los suban. En venganza pues créditos al consumo al 7% y 8% cuando el dinero lo compran gratis. O bueno visto por pasiva a usted le da un 0.10% por una IPF y ellos le dan su dinero a otro cliente al 7.10% , operaciones de un 7000% de rentabilidad y encima se lo ofrecen como se lo quitasen ellos para dárselo a usted. A  mi me llegan publicidad de préstamos preconcedidos al 7% que parece que tengo que dejarlo todo e ir a besar a mi director de sucursal por tan tremendo favor. En fin.

remuneracion-2019-banca% - La Banca dice no ..

fuente:  las que aparecen en la lámina

Hace un momento  en bolsa …

4-febrero-lastre-banca% - La Banca dice no ..

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)