¿Y Rodrigo Rato tiró de la manta?

9dyAzT% - ¿Y Rodrigo Rato tiró de la manta?Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado/declarado el sr. Rodrigo Rato en la vista oral del juicio por la salida a bolsa de Bankia, y creo que todos tiene la memoria como para llevarla a revisión, porque parece que se les ha olvidado las consecuencias de su quiebra ese mayo de 2012.

Lo que ha contado es que Bankia estaba salvada el viernes 3 de mayo de 2012, esa mañana … ¿entienden lo que significa eso? ¿entienden que según el BdE el dinero que  ponía era suficiente para evitar la catástrofe? … porque si lo entienden, soy yo el que no entiende que eso que ha dicho conste en acta y no pase nada ni nadie se pregunte cosas –siempre que lo indicado por Rato sea verdad

Lo que ha contado Rato es que en un par de reuniones entre el 3 y el 5 de mayo de 2012, cinco personas decidieron “presuntamente” quebrar un país. Que cinco personas decidieron bajadas de sueldos –las de ustedes-, millones de despidos y acabar con el Estado Social durante una temporada.  Gonzalez, Botín, Faine, Guindos y Rajoy “presuntamente” se cargaron la mitad del negocio bancario en manos de las Cajas, nos endeudaron y sometieron a estragos económicos por lo que parece ser “un ajuste de cuentas entre ellos

¿Se puede interpretar de su declaración que un grupo de personas a las que no les iba a pasar nada, absolutamente nada, pero nada de nada de nada, tomaron una decisión y forzaron unos acontecimientos que supusieron un cambio en todo un país?

En EEUU por algo mucho más “pequeño” en comparación, al jefe de Enron, una gran empresa eléctrica, casi lo condenan a pena de muerte. Le cayo la perpetua. Aquí no ha llamado la atención de nadie, lo que hicieron pudo haberse evitado, pero quisieron hacerlo. Y Rato lo ha contado en sede judicial.

Bankia quebrada estaba, eso está claro, pero si el BdE lo arregla para provisionar el montante y el día 3 está todo hecho para salvar la cosa ¿como es posible que por arte de magia y birlibirloque se decida que no, que el asunto explote?

No se, imaginen que años atras, alguien, siendo un cargazo de Lehman Brothers para Europa, pide “ayuda” cuando se les viene abajo el chiringuito a alguien que era un cargazo “oficial” en el FMI, y éste en ese momento manda a paseo al cargazo del banco… años después y como la vida da muchas vueltas, alguien, siendo cargazo en un banco, le pide ayuda cuando se cae el chiringuito a alguien que es cargazo “oficial” del MEC … y … bueno, ya saben lo que pasa … “ajuste de cuentas” lo podrían llamar algunos, igual así se entiende mejor.

Y además nadie habla de la desaparición del enorme patrimonio que tenían las fundaciones de las cajas quebradas; ¿donde esta la pasta y los bienes? ¿quién se lo ha repartido y como? porque era enorme y ha desaparecido en la fusión y creación de Bankia, y nunca se han expuesto cifras al respecto.

Fuente completa y ampliación:  https://twitter.com/hackbogado/status/1092478242626387970

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. con todos mis respetos. a mi lo q me sorprende es que te sorprendas. lo estamos viendo con Cataluña, con los Pujol, con los vascos, con los andaluces, con valencia(aunque en valencia les han hecho pagar y pagarán con la cárcel), etc. y, con presidentes de gobierno y vicepresidenta q quieren hacer otra España o lo q quede. y, no pasa nada.

  2. Los vascos pacobom? Yo juraría que allí siguen existiendo cajas de ahorro, además no tuvieron que pedir un solo euro. Corrupción? Tal vez pero nada comparable con los niveles estatales. Abre los ojos y aprende que no hay mayores traidores a la patria española que aquellos de la pulserita con la bandera y gomina en el pelo.
    Ahora tú no te hagas el sorprendido. Ambos sabemos de que pie cojeas.
    Saludos

    • cierto los vascos son santos. lo único es q se quedan con la pasta de la SS, iva,etc. y, no han sido protegidos por los gobiernos desde hace años?. y, si me estas insultando diciéndome q soy facha. pues, seguramente lo seré porque quiero q extremadura, canarias, andalucía, la mancha, hasta 17 q somos seamos como los vascos y los catalanes. importantes, ricos y mejores. no dependiendo de lo q dice europa q tenemos q hacer. yo, también sé del pié q cojean los q el único argumento q tienen es el insulto a los españoles claro. y, si viste los goya, el único q pronunció el nombre de españa ( y varias veces) fue un uruguayo. sería facha.

  3. Pues si y la prensa tapándolo. Una prensa que está precisamente en manos de Botín, Fainé y Gonzalez. Mandan los bancos y los PPSOECs son sólo sus herramientas para hacer lo que quieran. Un país corrupto totalmente.

Los comentarios están cerrados.