¡¡ No me lo puedo creer !!

ULY60t% - ¡¡ No me lo puedo creer !!Un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma con el fin de que contribuyan al mantenimiento urbano, y que no solamente se pasen los días en la cárcel viviendo del dinero público. Vestidos con monos de trabajo de colores naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos seleccionados se encargan de limpiar calles, alcantarillas, desagües, tapar agujeros y grietas en el asfalto y hacer que las calles de Roma tengan una mejor imagen desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:30 horas.

En todo momento son controlados por agentes de seguridad y policías, evitando así que puedan escaparse. Virgina Raggi, alcaldesa de Roma y defensora de la medida, citaba ante los medios “El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad; permitimos a estas personas que realicen una actividad útil para su reinserción en la sociedad”.

No estoy a favor ni en contra la verdad, –se me escapa analizar una medida de tal calado aplicada a la sociedad occidental actual como algo habitual-, aunque eso si, el mayor fallo que le veo es que están haciendo el mismo trabajo que personas honradas no pueden hacer porque ahora lo ejecutan presidiarios, y no se realmente si el estado se ahorra tanto dinero como presuponen porque unos policías y guardias adicionales dedicados a vigilar dichos presos equivale a quitar servicios policiales de otros menesteres.

Supongo que con ayuntamientos endeudados hasta las cejas y faltos de ingresos –se ve que allí no hacen revisiones del Catastro con sartenazos incluidos como ocurre en España, por experiencia propia digo– ven ésta medida como una solución temporal, máxime cuando ya recurrieron el año pasado al mismo servicio prestado por presos para limpiar parques y jardines de Roma.

¿Se imaginan las repercusiones de una iniciativa similar en España? … comenten, comenten …

Fuente y articulo completo: lavanguardia  –  https://is.gd/HjFeM9

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Vamos vamos eso lo hacen aquí y 'arde Roma' nunca mejor dicho, todos los podemitas y radicales manifestándose con banderitas, cortando calles y haciendo actos vandálicos

  2. Desconozco la propuesta italiana en su conjunto.
    Soy partidario de ofrecerlo a los presos españoles,y que puede ser rechazado por ellos, con una reducción de condena de 1 dia trabajado, 1 dia menos de cumplimiento. Los días de descanso, también computarían como trabajados.
    A la salida de la cárcel, darles el paro, como ahora.

    Creo que se sentirían útiles y demostrarían buena predisposición para la reinserción (principal motivo del encarcelamiento, que pueden reingresar en la sociedad).

  3. Pepe, majeton, los que tapan sus vergüenzas con la bandera son los del triunvirato de derechas. Si se hiciera en España, alguien cobraría en sobres por el trabajo realizado en vez de los presos. Y por cierto, me parece una buena idea. Anda que no hay monte y ríos por limpiar. O minas ineficientes con los costes laborales actuales.
    En fin. Que graciosos son los voxsonados. Más simples que el mecanismo de un chupete

Los comentarios están cerrados.