Sector bancario europeo mal de muchos consuelo de tontos

O quien no se conforma es porque no quiere  como ustedes lo vean, hoy han emitido resultados BNP PARIBAS y ING GROEP ambos mejor que lo previsto, pero el primero lanza un velado profit warning, el segundo también gana más en el último trimestre pero pierde en el computo anual por el tema legal en que se vio envuelto el banco y por el que tuvo que abonar una fuerte cantidad.

Mirad sus gráficos en diciembre tocaron los mínimos del 2016, queda claro pues que no podrían soportar ningún tipo de corrección en Europa. Perder los mínimos de 2016 sería objetivar los mínimos del suelo en 2012. Así que o sube o sube la banca europea porque los pesos pesados si caen otra vez no se levantan. Vaya a ser que entidades como Deutsche Bank y Commerzbank alemanas sea las leaders indicators del sector.

Si esto se cumple ya definitivamente nos habremos niponizados porque las bolsas en los próximos lustros no irán a ninguna parte, para nosotros desde luego un festival de colores, en los mercados laterales es donde y cuando se gana más dinero porque se puede operar indiscriminadamente en los lados del precio y si no pillamos largo corto, y si no corto largo … pero el precio siempre salvará a nuestras posiciones pilladas sean largas o cortas.

Eso si para los gestores value un mercado lataral de lustros sería su ruina los clientes verían descaradamente que ellos nunca ganan  y que su dinero se lo comerían las comisiones y la inflación. Ya me contaréis cuanto gana en términos reales un fondista en 20 años si el precio de venta es igual al de compra,  reduzcan IPC , reduzcan cargos en cuenta  y sumen dividendos. Ya no os digo nada si el precio de venta es inferior al de compra que suele ser lo normal.

bnp-y-ing-6-febrero-2019% - Sector bancario europeo mal de muchos consuelo de tontos

 

PUBLICIDAD (google adsense)