Seguimiento técnico a Tesla

La firma ha vuelto a rebajar el precio de su Model 3 en los 37 días que llevamos de año, lo cual delata la obsesión de Musk en bajar precio para ganar competitividad porque él claro, creía que no iba a tener competencia y ahora todas las marcas fabrican eléctricos incluso low-cost, además el precio no es asequible para el estadounidense medio, vamos es como aquí comprarse un Mercedes, Audi o BMW.

Japón y Corea están pegando duro en el sector y las constructoras europeas están cada vez destinando más I+D+i  porque los plazos están marcados y hay que renovar todo el parque automovilístico europeo en una década y eso son muchos millones pero muchos de euros a ganar por el más rápido , el mejor y más barato, en Asia nos ganan por precio pero no por calidad y  las marcas son las marcas.

En fin que Tesla como empresa ha mejorado números pero no endeudamiento,  pierde la mitad que el año pasado pero gana por segunda vez seguida,  dos trimestres en positivo en 20 años de existencia podría parecer un chiste pero la acción está muy estable y controlada pese  a que el último trimestre estuvo por debajo de lo previsto por el consenso. La peor noticia fue que su CFO (director financiero) Ahuja se marchó y el mercado castigó a la empresa de Musk que sigue con un política de empleo parcial , precaria y con despidos para tratar de reducir costes.

Así pues para frenar cierre de posiciones por la bajada de ventas y la marcha de Ahuja  Tesla bajó precio de su Model 3 , para 2019 todo lo que no sea vender 400 000  vehículos será mala noticia y eso que es aumentar ventas un 50% sobre las de 2018 .. retos muy temerarios ante una competencia que lo hace bien en calidad, precio  y prestaciones.

Ya desde el punto de vista técnico nosotros lo vemos asi:

  1. Por encima de 280 USD mantener posición por ser línea polar, por debajo peligro y mucho  además.
  2. Desde que trata de llegar a 400 USD le sale papelón .
  3. Los mínimos se mantienen ascendentes.
  4. El trienio 2014-2016 fue totalmente lateral  al igual que desde el verano 2017 hasta hoy. por lo tanto etiqueta técnica “peor que mercado” , siendo magnánimos valor apto para perfiles agresivos de especulación.

tesla-6-febrero-2019-1% - Seguimiento técnico a Tesla

 

PUBLICIDAD (google adsense)