Oro y Crudo como activos estructurales en cualquier tipo de cartera

EXTRACTO DE ARTICULO FUENTE: FUNDSSOCIETY.COM

Leigh Goehring, uno de los mayores expertos a nivel mundial en la inversión en este activo, explica su teoría según la cual el oro ha sido una excelente inversión después de períodos de infravaloración y una inversión terrible tras períodos de sobrevaloración. De acuerdo con el siguiente gráfico, Goehring sostiene que actualmente nos encontramos en un período de extrema infravaloración.

GRAFICO-DEL-VALOR-DEL-ORO% - Oro y Crudo como activos estructurales en cualquier tipo de cartera

En opinión de Goehring y Rozencwajg, si el oro presenta una gran oportunidad de inversión, el petróleo todavía más. Para argumentarlo, estos expertos recurren a la ratio que compara la cotización tanto del oro como del petróleo. “Históricamente, nuestra investigación ha demostrado que cuando el petróleo está barato en relación con el oro, el petróleo y todas las inversiones relacionadas con él representan excelentes oportunidades de inversión”, afirman.

7-FEBRERP-GRAFICO-VALORACION-CRUDO% - Oro y Crudo como activos estructurales en cualquier tipo de cartera

Según este gráfico, en los últimos 150 años, una proporción entre el precio del oro y el petróleo por encima de 30 es excepcionalmente rara, y solo se produce cuando el sentimiento hacia este activo es muy negativo y los precios del petróleo están muy deprimidos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)