El Presidente de la CNMV felicita a los cortos en DIA

Me he quedado de una pieza al leer la noticia en INVERTIA.COM el Presidente del máximo órgano regulador de nuestro mercado felicitando a más o menos 15% de los “desinversores” para unos o especuladores cortos  para otros, ojo no me parece mal tampoco, ni lo criticamos por eso, desde luego si lo leemos por pasiva es como decirle al 85% de los inversores y especuladores largos que son estúpidos por no ver la pésima situación financiera de la DIA, cosa que también tiene razón.

Eso si, si felicita a unos directamente por aprovechar la mala situación mercantil, empresarial y bursátil de la  firma atención no por fundamentales si no por “su agudeza visual”, también ha explicado que en DIA  no ha habido ni trampa ni cartón porque han seguido bien de cerca sus movimientos, también nos alegramos por ello.

No está mal que a los cortos en vez de demonizarlos se los alabe o felicite, los mercados también están cambiando de paradigma gracias  a Dios, ahora ya no está mal visto operar para ganar dinero a la baja hasta hace bien poco, regulador, supervisor, partidos políticos y todo tipo de plataformas de minoritarios, aparte de gestores de fondos los veían como un auténtico cáncer para los mercados financieros que había que extirpar.

Lo que si es simpático es lo de “agudeza visual” , según Albella entonces hay cuatro  criterios para abrir una operación larga o corta, por fundamentales o  “inventing value”, por técnico o chartista, por opinión contraria   y por agudeza visual. Tendré que hacerme otro Máster para estar al día en la materia hay que estar siempre en formación continua como los abogados, médicos y asesores de todo tipo.

En fin la acción está opada a 0.67 euros pero le ha salido un competidor al millonario ruso , los Bontoux que han montado un frente que suma el 3.25% del accionariado con los Gómez-Pablos  Calvo, luego estaría Goldman Sachs con un 5.36%, objetivo es sumar a los minoritarios y tratarle de encarecer la OPA a Fridman. Las cuentas de la firma hoy van a decantar mucho las cosas. Moodys ya ha dicho que sea vía actual cúpula de DIA o bajo las órdenes del millonario ruso, las cosas van a seguir igual de mal con un plan estratégico sin apenas diferencias.

Mi sensación personal es que a corto plazo está todo el pescado vendido, saldrán perjudicados todos los pillados lo que le arrebañen a Fridman será  casi insignificante porcentualmente, ya lo comentamos recientemente cuando mirad donde está concentrado el precio medio a los que los inversores entraron en DIA sin conocer aún el lanzamiento de la  OPA de Fridman como podéis ver. Qué más da ya si a 0.67 o 0.80 euros, si el 80% del personal está pillado a más de 4 euros de media.

 

DIA-PRECIO-MEDIO-1% - El Presidente de la CNMV felicita a los cortos en DIA

NOTA ADICIONAL SOBRE RESULTADOS

Malos y que no va a motivar a la otra parte a luchar por una elevación del precio de la OPA ni el ruso dispuesto igual a pagar más, caída de 1.000 millones en su cifra de negocio, 15% menos ventas , 35% a la baja su Ebitda, su deuda sube 500 millones de euros, disminuye en 56 tiendas , en todo este incendio lo único que se ha salvado son las ventas on line. Reacción de la empresa pues despidos y tratar de reclamar bonus a sus ex-directivos.

DIA se mantiene no obstante en positivo a 0.73 a las 12.15 horas de forma totalmente artificial claro, hay una OPA a 0.67 euros y eso ya le da soporte por el momento pase lo que pase y vea lo que se vea. Estos resultados y ambiente tan sombrío es un tanto a favor del millonario ruso y en contra a los que aspiran a que eleve el precio o aparezca otro caballero blanco que ayude en la contienda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)