Evolución de la deuda por sectores en el SP500

La deuda/endeudamiento  vs. caja/tesorería/liquidez va a ser el primer factor a estudiar una vez el análisis técnico nos haya emitido una señal del compra clara, o vía investing value u opinión  contraria, no hay un criterio mejor que otro a priori aunque los analistas seamos tan ególatras que creamos que el mejor es el que utilizamos nosotros. No creo que se aproxime un gran crash de mercado o hundimiento del mismo, porque claro para usted igual si pero servidor  que el Dow Jones pierda 10 000 puntos es una corrección estructural.

Lo que si  creo es que el mercado se parta, se dicotimice en empresas sanas o saneados con futuro de las que podemos esperar rentabilidades atractivas y otras simplemente que se muevan a ciclo pero dentro de uno mayor lateral. Es decir que las bolsas van a estar trienios sin hacer realmente nada aunque las veamos subir y bajar. Vamos como los pollos asándose, los precios estarán rotando al alza y a la baja sobre si mismos mientras que otros gozarán de una tendencia alcista. Otro gran peligro que se nos avecina es que los rangos de precios y canales cada vez será más exagerados, si ganas ganas mucho y si pierdes pierdes mucho, o lo normal que suceda que esté  ganando mucho con una acción de nuestra cartera mientras que con otra perdemos todo lo ganado si ejecutamos las dos a la vez.

Moraleja: no compre nada que no sepa cuanto debe y cuanto supone esa deuda sobre lo que capitaliza en el mercado.

FINECT.COM

…si analizamos por sectores la evolución del endeudamiento en el S&P 500, comprobamos como los niveles de deuda han crecido en todos los sectores (con la excepción del tecnológico que sigue viendo como su caja crece) y los ebitdas (beneficios antes de impuestos depreciaciones y amortizaciones) en muchos casos han crecido a una tasa más baja. En la siguiente tabla se ve la tasa de crecimiento anualizada de la deuda y del ebitda de los últimos 10 años de las compañías del S&P 500:

DEUDA-POR-SECTORES-SP500% - Evolución de la deuda por sectores en el SP500

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)