La Deuda emergente corporativa también existe

Antes comentamos el buen comportamiento de la deuda corporativa USA pero hay que tener otra más en cuenta aún, la emergente.  Señores tenéis que imperiosamente tratar de operar con más activos que las acciones e índices,  el dinero va visitando todos los barrios de la renta variable, unos días, meses años está en unos y luego en  otros. Hay que aprender todos los días un poquito , qué es tal clase de activo, quien lo compone, cómo se mueve, factores que lo suben y que lo bajan , riesgo, oportunidades, productos financieros adecuados para operar en ellos si se cree que va a subir o bajar, como defenderse si la operación no sale según lo previsto. Señores los mercados están  cambiando de paradigma ya el Presidente de la CNMV felicita a los cortos en una empresa por su “agudeza visual”, eso no ha pasado nunca pero tiene razón es para felicitarlos aunque les fastidie y repatee al 85% del resto de tenedores de acciones miopes todos. Señores que esto está cambiando que es una barbaridad a velocidad luz, ya nada es lo que era ni es lo que será el mes que viene que no gana el más fuerte o el más sabe, gana el que mejor se adapta o el que más seguro está de lo poco que sabe.

BONDVIGILANTES   

Desde la crisis financiera global, los bonos corporativos de los mercados emergentes han registrado el mayor crecimiento de todos los mercados de renta fija (gráfico 1): el universo de los bonos corporativos externos ha crecido hasta los 2,2 billones de dólares a finales del año pasado.

El auge de los bonos corporativos de los mercados emergentes ha hecho que se conviertan en una clase de activos independiente (gráfico 2) y, por tanto, un nuevo área de interés para los inversores de crédito de todo el mundo.

Este análisis de las perspectivas se centra en los tres segmentos a los que vale la pena estar atentos en los próximos años: el universo de bonos corporativos externos de mercados emergentes maduros, su sector high yield en rápido crecimiento y el mercado de bonos corporativos en deuda local, enorme pero poco líquido.

Gráfico 1 (izda.) Gráfico 2 (dcha.)

DEUDA-CORPORATIVA-EMERGENTE% - La Deuda emergente  corporativa también existe

PUBLICIDAD (google adsense)