Nos tomó el pelo el dólar

Cuando se falla también  hay que decirlo y no esconderlo para ganarse la credibilidad de los usuarios, y esto me pasó con el dólar, supusimos antes de la reunión de la FOMC que un discurso acomodaticio, neutral, en definitiva “paloma” de Powell  dando a entender que los tipos no se van a volver a subir a corto plazo iba a ser el catalizador de una bajada del dólar y una posterior reacción alcista sobre todo de emergentes que aplaudirían su  discurso y rueda de prensa posterior.

Y si  tuve razón pero me parece que no más de una hora porque el dolar se desplomó e hizo otro ligero mínimo superior al día siguiente pero hasta ahí luego por arte de birlibirloque subió la divisa estadounidense como un geiser un 1.65% hasta ayer mismo para ponerse a la altura de cómo cerró 2019  y eso también pudo estar detrás de la corrección del mercado ayer.

Luego también considero un error   haber dicho que una caída del dólar iba a procurar una subida de los Emergentes,  y pese a subir el dolar los Emergentes no se han venido abajo y por lo menos se han mantenido. En fin … esto es bolsa.

dolar-8-febrero% - Nos tomó el pelo el dólar

emergentes-8-febrero% - Nos tomó el pelo el dólar

 

PUBLICIDAD (google adsense)