Trump pone nerviosos a los mercados

trump-1% - Trump pone nerviosos a los mercadosSi por el lado técnico al menos en RV USA lo que estamos viendo es una simple corrección de todo el rebote que aún debería ser algo más profunda para seros sincero. El catalizador de la misma pudo ser que ayer Trump comentó a medios que no se reunirá antes del 1 de marzo para fumar la pipa de la paz con Xi Jinping. Esto es peligroso porque si no   hay avenencia o conciliación o acuerdo antes de que se inicie marzo la prórroga que le dio en Buenos Aires caducará y los aranceles a China subirán automáticamente del 10% al 25% y ya tenemos lío.

Por el contrario de nuevo el dictador norcoreano pasa a primer plano para la Casa Blanca y se agenda una entrevista entre él y Trump para finales de febrero que es cuando tendría que tener lugar el conclave económico chino-estadounidense para parar la guerra que se traen entre mano.

Conociendo a Trump y su forma de presionar, el pack chino como oferta para sentar las bases de unas nuevas relaciones comerciales entre ambos países no le han  gustado a Trump o a los grupos de presión que él representa y asesoran claro.

En fin que estas cosas ponen nerviosas a las bolsas y las bolsas responden con bajadas porque el dinero cuando se asusta lo primero que hace es huir, unas veces minutos y otras décadas. Trump quiere aplastar a los chinos, para él las guerras son para ganarlas y obtener una rendición sin condiciones, si los chinos no quieren incremento de aranceles van a tener que decir SI a todo un tratado comercial que va a poner sobre la mesa y le dirá al Chino o firmas o en USA te pongo a precio de mercado, y a precio de mercado China se hunde. Luego claro viene la  FED y dice que China se ralentiza o no crece económicamente lo que constituye un problema global y no es conveniente subir tipos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)