Valor estrellado de hoy en el Ibex: Grifols

Volvió de nuevo a zona 22 euros donde tiene una clara línea polar y cuidado con romperla porque lo que se sube también se baja y podría volverse hacia los 17 euros tal como lo hizo de 17 a 22 y sin parar a casi 27 euros. Las vueltas bajistas están a la orden del día en valores grandes, medianos y pequeños. Actualmente su precio es el mismo que lo de finales de 2015, solo ganan los que compraron entonces por la vía del dividendo.

Tengo la sensación no se si vosotros también que estamos pasando en Europa de bajistas a peligrosos, es decir que muchas series pueden perder niveles muy importantes, perder referencias estructurales, patrones de precio, ejecución de correcciones más importantes, desconfío totalmente de los ratios , números y balances de las empresas, me parece que el factotum determinante ahora mismo para abrir una posición larga en algo aparte de su técnico es mirar su endeudamiento con lupa.

Y liquidez mucha liquidez … que también es una muy buena estrategia.

Volviendo a Grifols , zona a vigilar pérdida de los 22 euros mientras se soporte sobre ellos no hay peligro y si hay rebote generalizado la semana que viene pues hasta compra dada la visibilidad y localización de su stop loss, solemos comentar que un valor con un stop loss claro también es una señal de compra si el mercado se gira a mejor.

Por el lado fundamental la firma Barenberg alemana le ha asestado una puñalada trapera que ha hecho huir imagino a especuladores del corto plazo de lado largo y atraer a los del corto, esta firma le rebaja recomendación y en su bola de cristal ve que la empresa catalana decepcionará en márgenes comerciales.

Por el momento MANTENER sobre 22 euros y para entrar al menos que rompa la bajista que trae de 26 euros, y si podéis esperar a ver resultados a final de mes mejor, hay otras cosas donde meterse mientras.GRIFOLS-8-FEBRERO-2019% - Valor estrellado de hoy en el Ibex: Grifols

 

PUBLICIDAD (google adsense)