Cuidado con el Sabadell que puede estar marcado

cuidado-con-el-sabadell% - Cuidado con el Sabadell que puede estar marcado

El Sabadell  aunque hoy rebota no está para este tipo de noticias cuando ha perforado claramente los mínimos del 2016, elevar requerimientos de capital siempre es un acto de desconfianza del supervisor europeo sobre una entidad bancaria, es decir que no se fía de esta y la quiere estresar para ver su comportamiento y capacidad de respuesta, como no lo haga aceptablemente bien, la van a ir cerrando los grifos  como a los morosos los fiados en las tiendas de confianza. Luego podría sobrevenir exigirle un cambio drástico a peor en su política de retribución al accionista.

No obstante no es nuestra intención meter miedo a nadie ni perjudicar a sus sufridos inversores , la entidad ha declarado para tranquilidad del mercado en general y clientes/accionistas/bonistas en particular:

“Según ha informado Sabadell, al cierre del ejercicio 2018 su ratio de capital CET 1 phase in se situaba en el 11,98% y su ratio de capital total en el 15,49%. Asimismo, la ratio CET 1 fully loaded era del 11,1% y la ratio de capital total, del 14,73%. Al superar los requerimientos de capital del supervisor, la entidad no tiene limitaciones a la distribución de dividendos, de retribución variable o al pago de cupones a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional.

En cualquier caso, Sabadell ha apuntado que estos requerimientos no recogen la mejora del perfil de riesgo de la entidad tras las ventas institucionales de carteras de activos problemáticos realizadas, dado que el criterio técnico adoptado en la evaluación SREP de 2019 las tiene en consideración en el momento de su cierre. En este sentido, acordó la venta en 2018 de 12.200 millones de euros de activos problemáticos, lo que “transformó completamente el perfil de riesgo del banco” y redujo la ratio de activos problemáticos netos sobre total activo del 2,9% al 1,8%.”

Más información

 

PUBLICIDAD (google adsense)