Los Emergentes creemos que se van a beneficiar de las dudas que despierta la RV europea

En Europa estamos como estamos, parados pero por debajo de una directriz bajista que el Ibex trae de mayo del 2017 y otros desde enero 2018. Con los problemas que tenemos e incertidumbres que generamos los institucionales parece según REUTERS que están bombeando dinero a emergentes. Y cuidado, no solo a empresas también a sus seductores bonos. Razón ya la hemos comentado nosotros antes que el BAML que si la FED no sube tipos el dolar tenderá a la baja aunque como confesé la semana pasada el dolar me tomó el pelo con su anormal e inesperada subida sin venir a cuento tras la reunión de la FOMC, pero vamos creo que fue más obra de algoritmos en Forex que realmente un movimiento sostenido de la divisa estadounidense.

Si los tipos se confirman que no van a subir el dolar tiene que bajar y los emergentes recuperar, bueno a decir verdad eso siempre y cuando no vaya Trump y rompa los papales del acuerdo de Buenos Aires con China y le declara oficialmente una guerra comercial de consecuencias insondables. El consenso piensa que Trump lo único que hizo  con los últimos aspavientos que le hizo a Jinping es forzarlo que mejore su pack de medidas a favor de EEUU para quedar él como un César salvador ante la opinión pública, a él no solo le gusta ganar, le gusta humillar al contrario, someterlo por completo a su voluntad. Todo está pues en lo que los chinos estén dispuestos a tragar.

Reuters 

BAML notó que desde el 2 de enero, los inversionistas han comprado $ 36 mil millones en bonos y han vendido $ 10 mil millones en acciones. Entre las clases de activos riesgosos, hubo compras de $ 16 mil millones de acciones de mercados emergentes y ventas de $ 26 mil millones y $ 7 mil millones de acciones de Estados Unidos y Europa respectivamente.

 

Analizamos emergentes vía Europa (UCITS) con el ETF IQQE y queda claro que ha dejado de ser bajista que es el primer paso para iniciar un proceso alcista bien sea de rebote, recuperación o ascenso. Por encima de las referencias que os señalamos : largos comprados y/o mantener para quien esté invertido.

ETF-IQQE-SOBRE-EMERGENTES-11-FEBRERO-2019% - Los Emergentes creemos que se van  a beneficiar de las dudas que despierta la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)