¿Nos han vendido una farsa?

hQWghTF% - ¿Nos han vendido una farsa?

El emprendimiento goza de muy buena imagen pública en muchos paises; frente a la figura del empresario de toda la vida –que quizás ha quedado devaluada– la historia del emprendedor y su éxito goza de muchos beneplácitos sociales y mediáticos … el joven creativo que, sin recursos pero con una idea brillante y todo su esfuerzo disponible, se empeña en sacar adelante su proyecto innovador cambiando el mundo e impactando positivamente en la economía y sociedad del país –convirtiéndose en un ejemplo para todos– está de moda, es “cool“.

Sin embargo, en el relato emprendedor todo parece demasiado bonito como para que esté realmente ajustado a la realidad. Lo sabe bien Javier López Menacho, un escritor de 36 años que, a lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en varias ‘startups‘ tecnológicas españolas en las que ha visto demasiadas cosas que no solo no le han gustado, sino que además le han llevado a una conclusión: el discurso emprendedor es falso, edulcorado y muy poco crítico en comparación con lo que él ha vivido en primera persona y también con lo que ha investigado para escribir su nuevo libro ‘La farsa de las startups: la cara oculta del mito emprendedor‘.

En elconfidencial.com hablan con el para conocer algunos de estos mitos que, en su opinión, hay que desterrar cuanto antes, por lo que les recomiendo su lectura haciendo click aqui para poder continuar leyendo el articulo completo en su fuente original por si fuera de su interés

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. ¿Quizás devaluado? Ja Ja Ja. La figura del empresario en España ha sido denostada, insultada, marginada, ninguneada y en mi hábitat concreto, además, obligada a esconderse.
    Así, que, después del tsunami zapateril, como lo único, que de verdad crea puestos de trabajo son las empresas, se inventó la neo palabra esta de “emprendedor”. Porque, ¿ Cómo les íbamos a decir a los chicos, después de haber estado oyendo toda la vida en casa que los empresarios son unos H…de p…., que era lo único que les iba a sacar adelante ? , pues ala, que se hagan “emprendedores” dicho con voz de pito, a ser posible.

    • jajajaajajaja muy bueno .. yo creía que en vez de que digas a la gentes “soy autónomo” para que la gente no piense pobre desgraciado tiene que trabajar todo el día, no se puede poner ni enfermo , no sabe qué va a cobrar a fin de mes, tiene que hacer más horas que un reloj, no tiene apenas derechos de cobertura social .. hoy digas “soy emprendedor” he montando una empresa que comercializa tal cosa .. ahhhhhh eres emprededorrrrrrrrrr … si eres emprededor eres una futura empresa y empresario … y si te sale bien ganarás mucho dinero y generarás empleo .. y ya te miran con distintos ojos … un autonomo es un ser humano español que está situado socialmente entre el perro de una perrera y un moreno en patera .. mantenemos el país pero claro hay gente que te juzga por el salario de los que les va viento en popa .. es como si dices que eres futbolista profesional de pero juegas en segunda y te dicen jobarrrrrrrrrrr tienes que cobrar un pastonnnnnnnn. Saludos ..

  2. Bravo…
    100% de acuerdo..
    Lo de emprender es para mear y no echar gota ….
    Cientos de mercenarios dedicados a a dar charlas a los jovenes , en universidades , auditorios , bibliotecas , ayuntamientos, casas de cultura….., vendiendo la moto que ellos nunca han conducido, ….la vida de éxito y gloria que les espera si con 25 años se dedican solo a emprender .
    A intentar ser como los heroes que mangonean la economía de este pais….
    Y todos los años miles de bancarrotas , quiebras , desahucios , depresiones e incluso suicidios pasan a ser la solución de esta maravillosa fórmula que los políticos han encontrado para falsear las cuentas del ministerio de trabajo del gobierno de turno….

Los comentarios están cerrados.