¿Quien teme a unas elecciones en España?

polilticos% - ¿Quien teme a unas elecciones en España?LOS PRESUPUESTOS GENERALES HAN SIDO  RECHAZADOS ¿AHORA FECHA PARA ELECCIONES O LOS PGE DE RAJOY?

Está  claro que al PSOE no ,  basta ver el CIS otro tema es que a Sánchez le pase como a Ines Arrimadas o como a Susana Diaz que ganan elecciones y se van a la oposición por los pactos tripartitos de  nacionalistas en Cataluña y de  la derecha en Andalucía.

La derecha o derechas españolas también está claro que no .. desde la moción de censura de Rajoy están dale que te pego por todas las vías habidas y por haber para hacer descarrilar al PSOE fuera y dentro de España y emboscarlo para obligarlo a poner las urnas mejor en abril que en mayo.

Pero Unidos Podemos si tiene miedo,terror, está en sus horas más bajas en todos los sentidos políticos y sociales, internos  y externos, de imagen y credibilidad  ,  y si sale lo que se temen es decir que las derechas en comandita se hagan con el ejecutivo español además viendo como se  reducen sus escaños en el parlamento desde luego sería pésimo para luego las elecciones de mayo donde podrían sufrir hasta un tiro de gracia región a región, municipio a municipio.

Los nacionalistas vascos no tienen problemas porque ellos ya se han  asegurado hace muchos años estar en el gobierno eternamente gracias a una red clientelar tanto dentro del país vasco como con el Parlamento español y la Moncloa.

Y por último los nacionalistas catalanes que viene presionando al PSOE de Sánchez para que les conceda la apertura de una expediente de autodeterminación empezando por un referendum vinculante, ellos tienen la llave de los PGE  porque Unidos Podemos desde luego les va a decir que si e incluso Iglesias ha estado entre bambalinas tratando lograr el si de PdeCat y ERC pero claro con el juicio iniciándose en el edificio de al lado como quien han puesto precio a su si , y desde luego el PSOE le ha dicho que no , que si la  condición es la que ponen se convocarán elecciones tras su no.

Ahora bien , el independentismo catalán también ve la realidad política de este país y ve que Sanchez va a ganar las elecciones pero lo de gobernar es otro cantar y si gobierna la/s derecha/as ellos están automáticamente muertos políticamente  y  Cataluña intervenida por el estado español, y esto parece que lo descubrieron ayer con el discurso de una ministra socialista.

Y así está el patio político español visto desde fuera y sin opinar a favor o en contra de nadie. A la espera de que Sánchez tras el palo de hoy vuelva en si y a tratar de sobrevivir convocando nuevas elecciones en fecha lo más próxima posible dado su momento alcista.

Por último si opinar que el NO a los PGE de Sánchez de los catalanes puede ser tan histórico error como el de Iglesias al mismo Sánchez que permitió llegar a la Moncloa a Rajoy, cuando los intereses de partido se anteponen a los de la ciudadanía que dicen representar, malo.

.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • 28 abril …. o con las municipales y autonómicas es mi voto .. un superdomigo electoral … total es lo mismo … que lo hagan todo junto y ya está y nos ahorramos una campaña de insultos de unos a otros y de dos costes de infraestructura … saludos.

Los comentarios están cerrados.