Los insiders del Sabadell predican dando trigo

NOTICIASBANCARIAS.COM

Jaume Guardiola, el CEO de Banco Sabadell, ha comprado un paquete de 500.000 acciones de la entidad, en dos paquetes a un precio respectivo de 0,86 y 0,87 euros. Tras estas adquisiciones, Guardiola alcanza el 0,06% del capital del banco.

De esta forma, el CEO de la entidad catalana sigue los pasos de los directivos de Banco Sabadell, que siguen apostando por las acciones del mismo.

El ‘número dos’ del banco con sede en Alicante no ha sido el único ejecutivo del Sabadell que en los últimos días ha comprado acciones.

El director general, José Luis Negro, adquiría otras 100.000 acciones a 0,86 euros y 7.800 al precio de 0,84.

Estas compras son la continuación de las realizadas la pasada semana por otros integrantes del consejo de administración. David Vegara, Tomás Varela, Miguel Montes y Manuel Valls adquirieron 294.000 acciones, lo que significa un total de 237.000 euros.

La adquisición de estos paquetes de acciones por parte de la cúpula de la entidad catalana refuerza el mensaje de que el banco tiene unas perspectivas muy positivas, que se han cerrado los problemas con el TSB y que el potencial alcista que auguran los analistas es una realidad.

KBW, UBS, Credit Suisse y Morgan Stanley, entre otros, otorgan a Banco Sabadell un importante potencial de revalorización. Todos añaden que el recorte que la acción de la entidad catalana ha soportado en Bolsa no está justificado.

 Comentario personal

Así si, así como me gusta a mí que diga una cúpula directiva que el mercado la está infravalorando y los medios maltratando y se pongan a comprar acciones. El mensaje es muy distinto cuando los empresarios  le dicen a medios que su empresa está barata pero ellos no compran ni una sola acción.

Por análisis técnico vamos a subirle precio objetivo a la zona de 1 euro a ver si rompe la última bajista acelerada por lo menos, tampoco nos gusta dar precios y recorridos alcistas muy a la ligera, solo le vamos a dar un empujón para que suba un escalón, y luego escalón a escalón porque se ha dado una torta de padre y muy señor mio.

sabadell-13-febrero-2019% - Los insiders del Sabadell predican dando trigo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Como los insiders de TEF? ¿Sabe usted cuanto tiene esta gente en corto en derivados? Operar hoy en día por las compras de los insiders es como tirar una moneda a cara o cruz. Sin acritud eh, es crítica constructiva.

    • Hombre hablo en teoría … también compró hace poco Botin Santanderes para dar calma a inversores … o Telefonica en su momento también cuando se estaba viniendo abajo .. lograron lo que pretendían comprando acciones propias frenar la sangría … por lo que la norma dice que empresa que compra su propia empresa en mínimos importantes o históricos lo que se pretende es hacer un seulo .. y casi siempre es así … aunque claro no voy a negar que por detrás tengan acciones vendidas pero estas están controladas y si la empresa actúa corta contra si misma se sabría .. y eso sería letal para su credibilidad … porque tan bueno es comprar acciones propias para generar confianza como venderlas porque si los insiders no creen en su empresa y se ponen cortos literalmente es que la quieren matar.
      Mi expieriencia profesional es muy positiva durante 20 años ya es muy positiva con relación a este tipo de movimientos, eso si, no le oculto que me las han metido dobladas comprar el amo una millonada ir yo tras él y caernos los dos … Lo que comentas especulador es una excepción y cierta además .. me acuerdo de Villalonga con Puts de Telefónica por ejemplo … pero no la norma .. la norma dice haz lo que hace la empresa y no lo que diga que tienes que hacer .. a mi si me dice Florentino que compremos acs que es una gran empresa y que valdrá más en el futuro es como si me dice otro que Pharma mar llegará a 10 euros … me entra por un oido y me sale por el otro .. pero si compra paquetones … no hace falta que diga nada ….saludos.

  2. Muchas posiciones cortas en derivados no dejan ningún tipo de rastro. Las hacen y ni usted ni yo nos enteramos ni por asomo. Será que no tienen maneras y maneras de hacerlo
    El bueno de Buffet hace esto miles de veces y aún el grueso de la humanidad sigue pensando que toda su fortuna es del investing value.
    Creo es la primera vez que comento (tengo dudas) y no quiero parezca ningún tipo de ataque porque no lo es. Tan solo es una opinión personal.
    Sigo su blog desde hace mucho y por ponerle un número… en el 90% de las veces estoy de acuerdo con sus análisis. Tambien es verdad que en el 10% que no suelo estar en las antípodas.
    Gracias por su trabajo.

    • Nada hombre … si es cierto que hay un límite para comunicar públicamente las operaciones cortas y que bajo ese nivel se esconden muchas firmas y casas … pero claro hay un volumen de posiciones cortas por valor, aunque no sepamos quienes son si una empresa tiene un 5% de cortos es que los tiene, solo aparecerán los que tengan que legalmente declarar publicamente a la cnmv su posición. Te remito a los informes de cortos que nos hace JORGE GOMEZ.
      Creo especulador que generalizas demasiado y que los insiders o la entidad misma tenga algun porcentaje de derivados cortos sobre su empresa tampoco es malo , se llaman coberturas vamos como pólizas de seguro, tampoco vamos a suponer que los propietarios , consejo de dirección, cupula, o ejecutiva lo que quiere es expoliar su empresa.
      Buffett publica todas sus cuentas , desconozco si tiene una para la SEC y otra en B para él .. pero nunca he visto en su portfolio operaciones a la baja, a la baja para él es vender , liquidar, soltar, él no se pondría corto en Amazon el liquidaría Amazon quiero decir. Ahora yo desconozco si tiene sociedades anexas o interpuestas al Berkshire que hagan operaciones con cualquier tipo de derivados , actúe en el mercado de futuros y opciones.
      Ataque para nada das tu opinión y abres debate … que es de lo que se trata en comentarios … muchas gracias por su fidelidad y por el aprecio que eso si que no tiene precio, esté más veces en desacuerdo conmigo no pasa nada ni me lo tomo a mal su opinión o la mía no es mejor una que otra … a todo lo más una se acerca más a la realidad o verdad que otra .. pero solo acercarse porque la verdad afortunadamente no la tiene nadie. Un saludote.

Los comentarios están cerrados.