¿Ganan mucho nuestros Diputados?

ELDIARIO.ES

¿Ganan nuestros representantes mucho dinero? Según el Régimen Económico y Ayudas de los Señores Diputados, todos los diputados tienen una asignación idéntica de 2.813,87 € al mes. Luego tienen complementos “en función del cargo que desempeñe el Diputado por ser miembro de la Mesa, o de la Junta de Portavoces, bien de la Cámara o bien de alguna Comisión

TABLA-SALARIAL-DIPUTADOS% - ¿Ganan mucho nuestros Diputados?

Los resultados son reveladores. Italia, Grecia y Austria tienen las ratio mayores. Dinamarca, Luxemburgo y Malta, las menores. Además de estos tres países, Finlandia, Eslovaquia y Croacia presentan una ratio inferior a 2. Esto quiere decir, que los representantes, en promedio, ganan menos del doble que sus representados. Los representantes de nuestro país se ubican con un 2.16, entre belgas y eslovenos, por debajo de la media de la UE (2.49) y muy alejado de nuestros vecinos lusos o de los británicos que ahora dejarán la UE.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN FUENTE

Opinión personal que los Sres. Diputados no cobren , que le dediquen a la política una o dos horas al día generosamente que sus votos sean telemáticos y sus intervenciones gestionadas por video conferencia. Que del erario público solo salga dinero para el ejecutivo español porque obviamente tenemos que pagar al gobierno de la nación, de la región y del municipio … el resto a casa … que siga en sus trabajos habituales y que la política sea estrictamente por una cuestión de interés social, de colaboración para ser más y mejores según transcurriendo el tiempo. El erario público no puede ser drenado por una magnificación y un sobredimensionamiento del aparato político porque cuesta mucho dinero y su eficiencia real  y servicio al ciudadano que dice representar tiende a cero.

Si la digitalización ha entrado en sectores tan burocratizados como el bancario o el judicial o el laboral  también puede entrar en el político para reducir gasto público de forma ostensible. El político no tiene que ser más que un ciudadano ejemplar que lo que persiga sea el bienestsar o mejor estar del resto de su comunidad, tanto local como nacional. No  necesitamos políticos sentados en el congreso o en el senado  a los que les pagamos  como médicos de la seguridad social , se les manda a casa , se les retira el sueldo y se les autoriza a trabajar en su actividad profesional ordinaria.  Con una o dos horas que le dediquen a temas del Partido sobra. Resto del dinero ahorrado a Sanidad, Edudación, Pensiones, Dependencia  no digo más porque tampoco suponen tanto sobre los PGE pero vamos sumando sumando el erario público regala muchos millones de euros al año a mucho político y asesor de político por no hacer más que acto de presencia.

¿Digo una tontería?  “El 90% de los alcaldes y concejales de España, que gobiernan los más de 7.700 municipios de menos de 20.000 habitantes, no tienen sueldo, no cobran” (eldiario.es) ojo y tampoco creo que que hayan 445.000 políticos al final se demostró que fue un bulo en el que caímos todos … todos en nuestros círculos dábamos por hecho que hay esos políticos en España y lo hemos dicho todos, desde grandes nombres y hombres de esta nación cuando en realidad es un bulo viral. No obstanten sobran políticos , no hay más y hay que restringir salarios para ellos y derivarlos a otras necesidades más urgentes de los ciudadanos, una mesa donde estén todos los partidos representados basta, mesa del congreso, mesa del senado  … ya está .. se les paga a los de esa mesa a todo lo más y mandamos al resto a casa y a su trabajo habitual como esos alcaldes y concejales de pueblos  que lo son porque alguien tiene que serlo y ni cobran o no pueden ni  cobrar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. http://www.votoenblanco.com/Cuantos-politicos-hay-en-Espana-y-cuantos-sobran_a4637.html
    http://www.cuantos.org/c114/Cuantos-politicos-hay-en-Espana
    politicamentncorrecto.blogspot.com/p/cuantos-politicos-hay-en-espana.html
    uanto.wiki/politicos-hay-espana/
    no sé cual acierta. pero, en estos ponen los indirectos q nos siguen costando la pasta. t, yo tengo claro q las autonomías no sirven para nada. oía carlos herrera decir q el 70% de la leyes vienen de el parlamento europeo, el resto se lo tienen q repartir entre los otros tres poderes.y, además con todo lo q conllevael tener un cargo oficial.

  2. Si la fuente es eldiario.es…

    Yo me troncho, en el Reino Unido se calcula que hay 29.000 políticos Y asesores (fuente BBC) y en España sólo concejales ya hay 64000…1250 diputados autónomicos, antiguos presidentes de CCAA y Parlamentos con pensiones vitalicias, despacho, dietas, secretarias, etc…que no me digan que no hay montada una buena mafia. El tema es como liquidarla, porque ningún político de ninguna famiglia, perdón, quicir partido, lo va ha hacer.

    • ahi fue cuando la mataste ¡¡¡¡ y los derechos que tienen los señoritos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jubilación asegurada tu y yo .. 35 años

  3. fíjate si somos importantes para ellos q se van a gastar 130 millones, por nuestro bien, dos veces en un mes. para q las generales no afecten a las otras y, poder mantener los cargos aunque sea en la oposición.

  4. Agitad las banderas , gritad , manifestaros , …mientras ellos , la “clase ” política hincha sus cuentas en silencio y nos escupe a la cara con desprecio -…jajajajaja..

    Disfrutad lo votado…!!!!

    • Desgraciadamente muchos tenemos que disfrutar lo no votado .. no te excluyas jajajajaja .. ojo salvo que vivas en el extranjero y veas a España como lo que es, un pobre pais de la zona euro que sus políticos se pelean por el gobierno pero no por hacer buena gestión de lo público .. saludotes …

  5. Seria interesante incluir las barbaridades de pasta que reciben los eurodiputados (muchos ni siquiera atienden o hacen casi nada) y sobretodo tambien, sus ayudantes y toda la serie de miles de trabajadores de la UE. Conozco alguno y cobran MUCHA, MUCHA pasta (que pagamos los ciudadanos).

    • Muyyyyyy ciertoooooooooo … por darte un ejemplo … el grupo de eurodiputados de podemos produce gastos por 105 000 euros mensuales … pero al menos ellos parte de estos gastos sale de las arcas del partido … así que imaginate los demás partidos PP Y PSOE y CIUDADANOS pues imagina .. yo calculo que nuestros eurodiputados nos cuestan medio millón de euros al mes … o alguien legisla esto .. o es que se nos convierten en un cancer social … es un oceano de dinero lo que le pagamos a concejales, alcaldes, parlametarnios y gobiernos regionales y parlamentarios senadores y gobierno estatal al que hay que sumar cabildos, diputaciones, cargos públicos de organismos, asesores fichados a dedo , es una barbaridad .. tienes la paginas SUELDOSPUBLICOS para que vomites si vas a verla … un festival de dinero para gente que de su horario laboral real al efectivo tendrían que devolver din ero .. el otro dia los catalanes estaban en el juicio y no el parlamento … van y vienen de europa como tu vas y vienes al curro … tenemos que reducir el tamaño de nuestro cuerpo político …. a dejarlo todo en mesas representativas … de acuerdo que hay que pagar pero no 350 si puedo pagar una mesa donde estén todos los partidos representados por un solo político a sueldo … ese político tendrá los votos que le corresponda al partido en el parlamento .. senado igual .. y todo igual .. que hostias un parlamento para que la mitad de las sesiones estén medios vacios .. se sientan en una mesa los portavoces y que hagan lo que tengan que hacer … en fin .. me enerva el tema …

Los comentarios están cerrados.