José hijo de Jacob primer asesor financiero conocido

jose-y-faraon% - José hijo de Jacob primer asesor financiero conocido

El primer asesor financiero del mundo es José, hijo de Jacob. Está haciendo la gestión de activos para el faraón egipcio y también inventa el primer sistema nacional de pensiones.

Los bienes del faraón son las tierras en sí y el cultivo agrícola que se puede producir a partir de ellas. Él está teniendo pesadillas sobre siete vacas gordas y luego siete vacas magras. Jacob, un prisionero al principio, interpreta estos sueños en el sentido de que vendrán siete años abundantes, pero que serán seguidos por siete años de hambre y dolor.

El faraón lo designa como su asesor financiero y le permite apropiarse de una quinta parte de la cosecha de cada agricultor egipcio para que comprenda una tienda de granos de emergencia. Cuando comienza la hambruna, el Faraón tiene los recursos ahorrados para continuar alimentando a su gente, algo así como la seguridad social para los ciudadanos que ya no pueden ganarse la vida. A José se le paga a cambio de su consejo al gobernante y a su país: el Faraón le dice que envíe a toda su familia y tribu de judíos desde Canaán y que los traiga a Egipto para asentar una parte de sus tierras agrícolas.

José guió la cartera del faraón y salvó sus bienes de la ruina. A cambio de su consejo crucial, se le pagó una tarifa basada en activos, una parte de las tierras agrícolas.

Del artículo  del Josh Brown Center

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y dijo el Faraón: Hemos superado a Italia. Y vamos a superar a Francia, por mucho que le fastidie a Sarkozy. Y estamos en la Champions League de la economía mundial.

    • jajajajajajaja muy bueno el sarcasmo me encanta que la peña tenga sentido del humor …. José le contó un cuento al Faraón como el que nos cuentan los analistas y gestores a la hora de que hagamos inversiones y cobertura a futuro … y la mayoría de las veces son cuentos chinos porque se proyectan precios futuros con datos presentes .. si los datos futuros son como los del presente aciertan .. y si no fallan y perdemos nosotros … saludotes

Los comentarios están cerrados.