JP MORGAN o el fariseismo financiero

criptomonedas% - JP MORGAN o el fariseismo financiero

En pleno estallido de las criptomonedas en diciembre del año pasado y  meses posteriores decíamos y ahí está nuestra hemeroteca que el criptomercado iba a ser atacado y estaba siéndolo por toda la industria financiera apoyada además por la artillería pesada de Estados y Bancos Centrales, que este tipo de activos iban a sufrir  y estaban sufriendo  ataques por tierra , mar y aire ¿razón? que el sistema financiero tradicional estaba totalmente fuera de juego y que los estados   y autoridades financieras no podían controlar ni fiscalizar transacciones entre usuarios dentro de la red.

Hoy ya con la misión cumplida de derribar este mercado, arrasado por una vuelta bajista bestial que no ha dejado títere con cabeza, ahora si que si, ahora un tipo como Dimon que dijo de todo contra el  bitcoin y todo tipo de divisas virtuales, ahora poco más de un año después dice que el JP  MORGAN lanzará su propia criptodivisa, ahora ya no es un fraude, ni una estafa, ni una futura ruina , ahora es bueno, positivo y potencialmente rentable.

BOLSAMANIA:
Hace un año, Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, calificaba al bitcoin de “fraude” y advertía a los inversores de que era algo que “no acabaría bien”. Ahora, anuncia el lanzamiento de su propia criptodivisa.

Ahora si porque ya los estados, bancos centrales y sistema bancario tienen la sartén por el mango, han entendido las reglas y el juego del blockchain y ahora quieren participar… ahora anuncia a bombo y platillo lo que antes criticaba con ferocidad.

Dimon ha presentado al JPMCOIN y algunos se reían de servidor cuando en aquellas fechas decía que un día cuando el bancario tomara el control del criptomercado veríamos cripto-divisas como BBVACOIN, SANCOIN, pues el tiempo amigos es el mejor juez y quien  quita y da razones… toma JPMCOIN cripto-divisa indexada al dólar.

Según leo en Bolsamania.com

“Uno de los usos potenciales de la ‘JPM Coin’ será el de llevar a cabo pagos internacionales entre sus clientes corporativos, además de transacciones de valores y servicio de tesorería reemplazando así al dólar en sus subsidiarias a escala mundial”

JP MORGAN quiere dar paso a una prueba en un entorno controlado  y ser la primera entidad en crear una divisa virtual, cuando lo que  hizo fue como la zorra y las uvas, al no poder llegar a cogerlas dijo que no las quería por estar verdes, ahora maduras y caídas por su propio peso dice pues bien buenas que están … esperamos que las criptodivisas con esta noticia al menos no caigan más, al alza desde luego no estamos viendo mucho revuelo, pero igual ya se sabía esto desde hace un par de semanas según veo en las gráficas.

15-febrero-cripto% - JP MORGAN o el fariseismo financiero

PUBLICIDAD (google adsense)