DIA: minuto y resultado

dia-logo-2% - DIA: minuto y resultadoL1 RETAIL es decir Fridman ya ha registrado su OPA a 0.67 euros a las autoridades competentes para hacerse con el  70.9% de las acciones que no tiene y excluir a DIA de cotización, esto costaría la Letterone es decir Fridman también pagaría en dinero y no en cromos 296.1 ME    por lo que si hacen números la tasación de DIA a día de la fecha se establecería según los cálculos del magnate ruso en 417 ME.

La pregunta que nos hacemos los legos es ¿pagar 296,1 millones por el resto de acciones es un abuso de poder, es un órdago a la mayor, es razonable, un timo a los inversores la opción menos mala para los minoristas? ¿si tan poco vale DIA como es que entró Fridman  que se supone asesorado por una legión de expertos  a 4.6 y a 2.9 en 2018?

Creo dos cosas una mala que la magnifican : el estado de la empresa  y otra buena  que nos la ocultan porque nos quieren hacer confundir valor con precio, o valor con capitalización bursátil.

Pero claro lo de Fridman no es quedarse con DIA y dirigirla él  que también claro para eso la quiere comprar entera, luego viene una AK de 500 millones  para obtener fondo de maniobra con el que retrocederse lo abonado por la OPA y darle liquidez al balance para luego con todo ello diseñar y ejecutar  un plan estratégico con el que salvar, rescatar y reflotar a la empresa para por último elevar el concepto e imagen de la marca.

Todo esto lo meterá en un folleto y lo mandará a la CNMV, obviamente si el resto de accionistas grandes y pequeños creen que se les toma el pelo y que lo mejor es irse a una AK del Consejo de la empresa   la OPA quedará sin efecto, pero ayer los minoritarios dijeron que a la AK de del actual Consejo de DIA no van, por lo tanto o FRIDMAN o el caos y el caos también es FRIDMAN salvo que se aparezca la virgen , digo un caballero blanco , un socio querido por todos y le corte la cabeza al magnate ruso (por favor en el sentido figurado).

Ayer cerró plana y no leyó ni bien ni mal que los minoristas “pasen” de la AK que pretende ejecutar la cúpula de la empresa para dejar fuera de juego a Fridman  y sin efecto a la OPA claro.

Ahora claro los accionistas están entre elegir ahogarse o quemarse, porque claro si ni caso a la OPA de Fridman porque es un abuso  y ni caso a la AK del Consejo porque supondría una salvaje dilución de la acción , la empresa tendrá que pedir la disolución judicial  y pintas de contraopas más altas no hay  y queda justo un mes para  la Junta de Accionistas que se prevee tan caliente que creo que van a enviar a efectivos policiales porque se puede producir altercados del orden público.

BOLSAMANIA

La cadena de supermercados prevé celebrar la reunión el próximo 20 de marzo y pedir a sus accionistas autorización para la ampliación de capital por 600 millones que requiere para sanear sus cuentas. Pero antes, realizará una reducción del capital con la que reducirá el valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,01 euros. Ese sería, por tanto, el precio mínimo al que podría hacer la ampliación, con el consecuente perjuicio por dilución para sus accionistas.

Ojo si esto ocurre (que es lo que quiere el consejo de DIA que ocurra)  y se hace la AK la OPA cual bomba quedará desactivada pero el peligro de la dilución también afectará de lleno a Fridman dado que tiene un 30%

 

PUBLICIDAD (google adsense)