Eso si los bonos y pluses que no falten

Es hasta cómico o trágico según quien lo vea como los grandes directivos de la cúpulas de las empresas del Ibex se llevan emolumentos con total y absoluta indiferencia con relación a la evolución financiero-bursátil de las empresas que gestionan. En el bancario es especialmente bancario pero hay otras que directamente es para irse al juzgado a denunciar como se les puede entregar tremendos beneficios a empresas que no generan valor ni rentabilidad al accionista, es más en muchas ocasiones les han procurado su ruina.

Ojo este no es el caso del Santander pero vale para avalar la triste realidad que comento en el párrafo anterior, BOLSAMANIA.COM publica:

Varios consejeros de Banco Santander han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrega de cientos de miles de acciones de la entidad, correspondientes a la liquidación de sus retribuciones variables de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

¿Retribuciones variables ejercicios 2016-17-18? a los trabajadores de las entidades bancarias se les pide sangre, sudor y esfuerzo máximo en conseguir el máximo de los objetivos ¿y sus cúpulas qué? esta es su sangre , sudor y esfuerzo por entidad .. solo quien trabaja en un banco me entenderá como los tienen de ajados a políticas draconianas de objetivos que cumplir y como algunos me cuentan es que “si no los consigo me siento mal,  vivo mal, mi ansiedad y estrés lo pago con mi salud y con mis relaciones familiares” , “vivo por y para el Banco” , “si no cumplo a la lista”, “si no digo si me relegan y ponen a otro por delante”, “si no llego el director ni me saluda”, “envidio a los mozos de almacenes” “ganan un par de cientos de euros menos que yo pero termina el tajo al casa dos tercios del día “, “nunca desconecto tengo los objetivos encima como una losa de hormigón”… .en fin … que os voy a contar que no sabéis ya.

¿Tanto es este crecimiento en gráfico no ajustado a dividendos (porque claro los dividendos que gana la cúpula tela marinera también) para este río de dinero a sus cuentas particulares?  .. ojo que no es meterme con nadie, ni legal ni éticamente, ni nada por el estilo estoy comentando la noticia que leo y digo lo que siento porque creo que este país es democrático, estos señores si ganan lo que ganan porque así está pactado, convenido y estipulado con luz y taquígrafos y están en todo su derecho a ello.

Yo veo este gráfico del último trienio de mi supuesta acción

santander-20-febrero-2019% - Eso si los bonos y pluses que no falten

Y luego leo en BOLSAMANIA.COM  que mis directivos de mi supuesta empresa  donde tengo invertido parte de mis ahorros 

La presidenta, Ana Botín, ha recibido tres paquetes de acciones que suman 113.212 títulos valorados en 453.980 euros. Su participación en el capital ha aumentado hasta el 0,131% desde el anterior 0,129%. En total, controla 21.306.062 acciones.

El consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha comunicado a la CNMV la entrega de tres paquetes de acciones que suman un total de 75.855 títulos

El vicepresidente, Rodrigo Echenique, ha recibido tres paquetes de acciones que suman 57.271 euros

 Javier Botín ha recibido tres paquetes de acciones que suman 113.212 euros

Un paquete de 80.101.320 títulos, que no obstante está sindicado entre Ana Botín, Paloma Botín, Emilio Botín, Carmen Botín y el propio Javier Botín.

José Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, ha recibido un paquete de 20.770 acciones.

¿Pues nada lo único que pensaría es  madre mía cuanto hubiesen ganado si la empresa estuviese cotizando en máximos históricos? (ahora mismo contiza a precios que también lo hacía en 1997 es decir hace 21 años. En fin que será legal y ético sin duda .. pero moral ya vamos a dejarlo en puntos suspensivos para que vosotros pongáis el calificativo.

Y para que no se ofendan los señores  y señoras que cita la fuente decir que otras empresas han pagado pluses y retribuciones impresionantes a sus directivos con la acción despeñada a mínimos históricos. Se ha puesto al Santander como ejemplo no como chivo expiatorio de nada n i de nadie.

Otra cosa ,   y  esta a favor de la  cúpula para dar cal y arena  y ser sobre todo justo,  el Santander es mucho mejor banco año tras años  que sus buenos resultados no los impacte el precio de su cotización actual no es culpa de sus directivos … es culpa del financiero porque como dijo Rato “esto es el mercado amigos” , sus directivos hicieron bien su trabajo según balances, la cotización pues mire usted donde está .. igual en el futuro el mercado valora mejor a la entidad.

PUBLICIDAD (google adsense)