¿Por qué divergen últimamente los productos domésticos no duraderos, de los duraderos en los EE.UU.?

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Los duraderos son bienes de consumo que no son necesarios comprar con frecuencia, por ejemplo electrodomésticos y muebles. Suelen tener una vida prolongada mayor a tres años.

Técnicamente su tendencia es claramente bajista desde casi hace un año, puesto que perdió la EMA 200 semanal y luego se confirmó con un cruce a la baja de las dos EMAs 200 en las dos temporalidades. Poco más que contar de este índice porque de momentos los impulsos no pasan de ser rebotes técnicos por la sobreventa que existe.

duraderos-20-febrero% - ¿Por qué divergen últimamente los productos domésticos no duraderos, de los duraderos en los EE.UU.?

Los bienes no duraderos son bienes de consumo que tienen una vida útil de menos a tres años y aquí están incluidos los alimentos y bebidas.

Técnicamente su tendencia es claramente alcista puesto que está en máximo histórico y por lo tanto en subida libre. La anécdota de esta grafica es la coincidencia del cruce de las tres EMAs (50/200 diaria y 200 semanal) a la vez. Esto se ve muy raras veces, porque también es poco usual ver una EMA tan grande en un time frame diario.

no-duraderos-20-febrero-1% - ¿Por qué divergen últimamente los productos domésticos no duraderos, de los duraderos en los EE.UU.?

Para que se vea más clara la divergencia, esta es la comparativa de los dos índices. Algún significado se le puede dar a esto. ¿Sabrían decir que lectura nos esta trasmitiendo que los productos domésticos no duraderos suban y por lo contrario los duraderos bajen?… una pista… cuando llega una crisis, por ejemplo como la última subprime, la tendencia de los no duraderos también es bajista.

duraderos-vs-no-duraderos-20-febrero% - ¿Por qué divergen últimamente los productos domésticos no duraderos, de los duraderos en los EE.UU.?

PUBLICIDAD (google adsense)