El miedo escénico a la triada del Ibex

Con este término TRIADA DEL IBEX ( EMA 200 diaria , directriz bajista anual y clavicular figura de cabeza hombros invertidos o 9200) servidor viene diciendo hace semanas que nuestro selectivo tiene en ella las tres grandes referencias técnicas para dejar de “rebotar”  desde diciembre para pasar a recuperar todo lo corregido desde mayo 2017. Esta foto técnica del Ibex es para guardarla por lo didáctica que es con relación al análisis técnico.

Si la rompe cambia todo, cambia el escenario es como en el teatro cuando bajan el telón y hay otro mobiliario porque va a tener lugar otro acto de la obra en cuestión. Por debajo de la triada solo hay dudas, marasmo, incertidumbre, pérdidas generalizadas de casi todos, aversión al riesgo, cisnes negros y toda la pesca, si la supera simplemente veremos la luz al final del túnel y me refiero tanto a Ibex como muchas plazas de la eurozona.

Así pues a partir de este gráfico podéis poner indicadores, osciladores, números, letras, rangos, canales , directrices y todo tipo de las miles de herramientas que hay en las plataformas para insertar .. pero la triada siempre estará ahí y quien no la  vea  tiene un problema. El motivo de que no hayamos roto es uno empieza por “B”  y termina por “ancos” sin el financiero no vamos a poder con la triada es como intentar correr con un pinchazo en el aductor.

Hasta el BCE se ha dado cuenta del tema porque reitero es un mal europeo no español solo y ya insinúa que habrán medidas para sacarlo del hoyo donde se ha metido porque la no subida de tipos le ha sentado como un tiro, así que el BCE se va a tener que inventar algo para darles de comer hasta que se inicie la subida de los mismos.

ibex-21-diciembre-2019% - El miedo escénico a la triada del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)