Está pasando y seguirá pasando esto de OPA a precio de saldo

Esta pasando en DIA , en Natra minoritarios que se quejan de OPAs abusivas, en Liberbank hoy nos enteramos que Abanca la quiere opar a 0.56 euros, la empresa opada  alega no saber nada y la opante ya ha comunicado el hecho relevante a la CNMV que la ha suspendido de inmediato. Esto dinamita el proceso de fusión con Unicaja que por cierto cae sobre el 3% porque la noticia no le viene bien y menos en estos momentos que intentaba recuperar el soporte perdido que le hizo entrar en caída libre.

Ahora tenemos a 0,56 euros la Opa de Abanca esto supone un “aparente primarrón” del 43% sobre los precios de ayer, pero claro hay tres precios con los que contrastar la Opa de Abanca con relación al techo del valor, al suelo, a su precio de entrada en el mercado y su precio medio histórico, y obviamente el  suyo.

El suyo no lo conocemos pero si el medio de la media de inversores es a 0.81 la OPA les costará un 30% de su capital invertido, a lo que hay sumar gastos y depreciación del dinero por IPC  y restar dividendo si lo ha cobrado  si lo quiere tener en términos reales, si su precio es superior 0.81  pues más pérdida y si es inferior a 0.81 hasta  0.56 pues menos pérdida. La Opa no obstante se sitúa por encima en el tercio superior de su rango entre el brexit y su máximo rebote. Vamos como si al Santander lo opasen por 4 euros. para hacer la proporción a brocha gorda.

Tras las suspensión la acción sube un 18,8% cuando redacto artículo 10 céntimos menos que el precio de la OPA vamos que creo que en su justa lógica el precio vaya a buscar al menos la oferta de Abanca , ya veis DIA OPA a 0.67 ya oficializada ante la CNMV y DIA cotiza a 0.59 euros y cayendo.

En fin amigos que esto es producto de malos equipos gestores que contratan malos cuidadores, no se puede dejar caer tanto las propias empresas porque luego pueden pasar estas cosas que venga alguien ofrezca lo que aparentemente es un primarrón pero solo para un muy escaso de afortunados inversores porque el resto sin duda perderá dinero. Y luego los minoritarios a llorar que si abusan, que si se lo llevan crudo, que si lo compran a saldo tras  manipulaciones, y no es así. Simplemente han pasado dos cosas una mala gestión financiera de la empresa dentro de un mercado hostil.

opa-liberbank% - Está pasando y seguirá pasando esto de OPA a precio de saldo

PUBLICIDAD (google adsense)