Tres líneas definen la corrección del agrupamiento de las empresas de Value como de Growth del S&P 500

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Con estas tres rayas, Fibonacci y dos medias podemos estudiar tanto el recorrido a la baja, como al alza, luego el precio va hacer lo que quiera.

Pero de las tres líneas marcadas en la gráfica… ¿Cuál le daría más relevancia?… ¿Cuál quitaría?… ¿Qué añadiría?

La descripción de estas sirven para los dos gráficos, salvo pequeños matices.

1 – Línea verde o directriz alcista que se inicia después de hacer mínimos en los primeros meses de la corrección de 2018. Después de perder esta directriz se puede apreciar que aun vale para algo puesto se produce un pullback en el ETF de Value.

2 – Línea roja, es la clásica directriz bajista, que se inicia en el punto máximo de la corrección  y se va lanzando  buscando otros máximos descendentes.

3 – Línea azul, aquí le tienes que meter un poco más de imaginación, pero es la que se lanza uniendo máximos en una corrección (pero no el primero), estos por lo general, pueden ser descendentes, pero también hay veces que son  ascendentes y muchas veces coinciden con pautas “bd” o “2-4”.

22-FEBRERO-ETF-GROWTH% - Tres líneas definen la corrección del agrupamiento de las empresas de Value como de Growth del S&P 500 22-FEBRERO-ETF-VALUE% - Tres líneas definen la corrección del agrupamiento de las empresas de Value como de Growth del S&P 500

 

PUBLICIDAD (google adsense)