Dos sectores que lo están haciendo bien en Europa, pero cuidado…

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

En la Tecnología antes de iniciarse la corrección, el indicador de momento ya venía avisando de que no podía seguir el ritmo marcado por el precio. Llegó a caer hasta tal punto que  hizo el amago de perder la tendencia cotizando por debajo de la EMA 200 semanal durante varios días hasta barrer muchos de los stop que había por debajo de esta referencia. De ahí se inicia un camino al alza, a estas alturas y debido a la gran sobrecompra existente lo más lógico sería que corrija para luego tomar un nuevo impulso que lleve al precio a niveles de la zona del 61.8%

ETF-TECNOLOGIA-25-FEBRERO% - Dos sectores que lo están haciendo bien en Europa, pero cuidado…

Algo parecido o quizás más acentuado, le ha pasado en el sector seguro, baja muy ordenado en cinco y después de barrer los stop de las posiciones compradas de forma masiva, se produce el rebote que a cierre del viernes recupera más del 61.8% en apenas dos meses. Con esto no digo que no pueda seguir subiendo, pero hombre, lo más normal es que se tome algún respiro.

ETF-INSURANCE-25-FEBRERO% - Dos sectores que lo están haciendo bien en Europa, pero cuidado…

Todo esto comentado solo es válido, mientras las conversaciones entre China y EE.UU. sigan como hasta ahora, que parece ser que quieren llegar a algún tipo de acuerdo. Si todo esto se tuerce y las manos fuertes adoptan posiciones vendedoras allí a los niveles que están, aquí se va a notar y mucho. Pero por lo contrario si se llega a algún tipo de acuerdo rubricado el mercado puede subir y mucho, puesto que estas manos fuertes que aún no están, se posicionarán largos comprados. El mercado no tiene descontado un acuerdo comercial, quizás algo sí, pero poco. En muchos medios se puede leer, el por qué en EE.UU. se está subiendo, primero por cancelación de posiciones cortas y luego por la recompra de acciones propias, no porque exista volumen, volumen existía cuando se bajaba.

PUBLICIDAD (google adsense)