El milagro alcista de la RV USA y el caos del estancamiento comercial mundial

Hombre al menos  si sabemos porque USA está tan bien  y el resto del mundo parece su pariente pobre, el que no lo sepa y no tenga la excusa de dedicarse al day trading y scalping y pase por completo de todo lo demás macro y micro se lo tiene que hacer mirar. Hoy os ponemos dos gráficos para que contrastéis de cómo EEUU está rozando su cielo histórico bursátil  y todos los demás estamos tratando de hacer por lo menos un suelo o no caer más en  su defecto.

El indice de crecimiento del volumen comercial y el indicador Baltic Dry Index si se les pone un micrófono y los palmeamos cantan por soleares.

baltic-dry-index-26-febrero-2019% - El milagro alcista de la RV USA y el caos del estancamiento comercial mundial comercio-mundial-febrero-2019% - El milagro alcista de la RV USA y el caos del estancamiento comercial mundial

Y servidor se pregunta si así está del DOW JONES en 26100 y el SP500 en 2800 si los indices de tráfico de mercancías marítimas y crecimiento global estuviesen en techo ¿ a cómo cotizaría? bueno igual “la mano visible” del mercado (FED and his club) no le hubiera hecho falta ninguna QE o bajar los tipos a cero como los japoneses.

PUBLICIDAD (google adsense)