Movida en el mercado empresarial del Oro

INVERTIA.COM publica:

El grupo canadiense Barrick Gold anunció este lunes que ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) hostil de 17.850 millones de dólares sobre la estadounidense Newmont, una de sus principales competidoras, con el objetivo de crear el mayor productor de oro del mundo.

“La combinación de Barrick y Newmont creará lo que claramente será la mejor compañía de oro del mundo, con la cartera más grande de activos de oro de nivel 1, y el nivel más alto de flujo de efectivo libre para impulsar el crecimiento futuro”, señaló en un comunicado el consejero delegado de Barrick, Mark Bristow.

—————————————————————————————————————–

Al cierre de ayer Barrick cae un 3.3% y Newmont un 1 % parece que la operación no le hace “tilín” a los accionistas de ninguna de las dos empresas en principio.

Barrick Gold si consigue que los inversores de Newmont acudan a su Opa será la mayor empresa privada  de oro del planeta en oro físico, vamos que podría ejercer de monopolio, no sabemos que dirá la SEC del tema, pero claro Barrick es canadiense y Newmont estadounidense desconozco la limitaciones de la ley anti-trust estadounidense.

Gráficamente como abajo os mostramos ambas empresas han tenido un comportamiento bastante simétrico y sincrónico a través del tiempo  obviamente al estar vinculadas al mismo subyacente; el Oro . En el corto plazo otro factor común es que ambas serie trataban de romper la bajista que traían nada más y menos que desde el 2012.

En fin que en el mundo del Oro la opa hostia de Barrick ha provocado un tsunami de intereses creados que chocan unos con otros, veremos como de fácil o difícil se lo ponen los accionistas de Newmont que a corto plazo parecía que ya rompía definitivamente.

BARRICK-Y-NEWMONT-26-FEBRERO-2019% - Movida en el mercado empresarial del Oro

 

PUBLICIDAD (google adsense)