Los ETFs van rumbo de ser 1 de cada 4 fondos

La gestión pasiva crece y crece en detrimento de una mala y cara gestión de los profesionales del sector que en un  muy alto porcentaje  sus carteras no superan a los índices de referencia o lo hacen peor que el mercado y encima cobran por ello. En esta casa creemos que en un trienio el 50% del mercado será copado por los ETFs  productos aparte de mucho más baratos son más flexibles, manejables y versátiles que los fondos de inversión.

El problema claro es que todo ese capital que van a mover en el futuro realmente estará en las arcas de unos pocos creadores de mercado, Blacrock,  Vanguard  y algunos otros que conformarán un oligopolio en la inversión colectiva. Luego estos markets.markets controlarán los robo-advisors para que sean distribuidos sus producto  on line entre la masa inversora.

¿Resultado ? muchos gestores y gestoras devastadas, muchos profesionales del sector en el paro. Vamos para que os hagáis una idea como Amazon  y Alibaba en el retail. Todo el mundo quiere bueno, bonito y barato, tanto en finanzas como en zapatos.

etf-vs-fondos% - Los ETFs van rumbo de ser 1 de cada 4 fondos

PUBLICIDAD (google adsense)