Cumbre con Corea del Norte acaba en coitus interruptus

trump-2% - Cumbre con Corea del Norte acaba en coitus interruptusNada típica “rajada a lo Trump” pasándose las formalidades protocolarias por el arco del triunfo, no se sabe si porque se mosqueó con el Kim Jong Un o si este le enfadó por no acatar lo que le exigía, o cuidado porque le habrían dicho que su ex-abogado ha cantado por soleares y lo ha dejado en EEUU a la altura del trapo del piso.

También podría ser que el presidente norcoreano pusiera condiciones creyéndose tan  jefe de estado como Trump y le pidiera

No está claro pues si hay rotura de relaciones con amenazas de por medio o si simplemente Trump le dijo a Kim Jong “mira  tengo que irme corriendo a EEUU que me han hecho un traje de madera” . Ya haremos otra cumbre o lo negociamos todo por teléfono. Pero es que ojo al dato las acusaciones vertidas públicamente por Michael Cohen  si no son para un impechment será por cuestiones jurídicas muy cuestionables que mucha gente no lo va a entender , Clinton sufrió uno por mucho menos de lo que ha “rajado” su abogado.

A estas cosas les temo sobremanera porque un mandatario de esta envergadura si se ve acorralado por medios y opinión pública puede no dudar es hacer maniobras para desviar la atención y hacer pagar sus platos rotos a cualquier , país, región o cuestión de estado, dado que sus asesores es lo primero que le aconsejarán “monta un pollo”  para quitarte los focos de encima. Porque Cohen le delató desde asuntos de cama a asuntos de estado.

Y si se fue porque el presidente norcoreano no le dijo si a todo sin condiciones, malo, porque tendrá de nuevo a EEUU haciéndole un corralito militar y geopolítico-comercial para tratar de asfixiar a su autarquía.

 

PUBLICIDAD (google adsense)