Qué le está costando a la Banca española venirse arriba

Pese a que el mercado es amigo, ayuda y hasta parece que vamos a por la triada a la vista del cierre de ayer, la Banca tendría que estar mucho más activa, mucho más tirando a bloque todos los días y no en sesiones contadas o muy puntuales, el sector necesita como agua de mayo otra filtrada del BCE de las medidas que le tiene preparado al sector para a sacarlo del lodo.La Banca necesita ayuda externa hasta que por fin el BCE pueda subir tipos y el sector salga del presente invierno nuclear.

El Santander sin ajuste de dividendos está a precios de abril 2009 y es nuestro portaaviones financiero , con dividendos a niveles de julio 2009 si se quiere usted engañar, pero oiga, prefiero los precios del 2009 porque la empresa tenía muchos millones menos de acciones en circulación, vamos que han empapelado al mercado, pero bueno eso es otra historia que no conviene ahora mezclar.

Todo el sector financiero español está peor que mercado esto no es mal nuestro, es mal común conste en acta, ahora mismo vemos como al más lanzado y valiente desde los mínimos de diciembre al BBVA es el único que ha superado máximos precedentes y roto la EMA 200 diaria, resto están rezagados o reacios a llevar el ritmo del Ibex , el peor SABADELL que le cuesta superar los mínimos de diciembre e incluso ha estado por debajo en pleno rebote generalizado,

En fin vamos a no quejarnos, a no pedirles mucho para que no se asusten , si ellos van tirando y al final apoyan a bloque lograremos romper la triada maldita que os venimos comentando todos estos días y semanas atrás y si creemos que deberíamos ver niveles de 10 000 pronto porque si nos chafan las figuras de suelo por lo que sea en Europa vamos listos. No hay que ser un genio ni en fundamentales ni en técnico para decir que vamos a chupar suelo.

Soy alcista, por lo tanto algo más que realista ciertamente optimista y creo que iremos a mejor y que la mano invisible del mercado tratará de compensar la terrible descorrelación entre la RV USA y europea, no se cómo lo hará ni cuando pero si se que lo hará porque siempre lo hace. Por el momento toca lo que toca rezar para salir del lodo porque para ir de A a B hay que moverse. La banca española números en mano es mejor hoy que hace un año sin en cambio comparad precios.

Lo ideal aquí y ahora es que todo el sector emule el movimiento del BBVA …. si es así emergeremos y dejaremos un suelo formal abajo e instalaremos un siguiente campamento base en los 10.000 puntos de IBEX. Todo lo que no sea esto; malo. o nos hunden o nos aburren.

1-MARZO-BANCA-2% - Qué le está costando a la Banca española venirse arriba 1-MARZO-BANCA-1% - Qué le está costando a la Banca española venirse arriba

PUBLICIDAD (google adsense)