Dos semana para el vencimiento y una duda razonable

Según intermediarios en el mercado de opciones los 2800 era teóricamente el tope al que debería acudir el SP500 en caso de pasar de modo rebote a modo recuperación comos así os informamos en este blog y quedó claro en el indicador anticipado de vencimiento de Ignacio Bozalongo , análisis técnico y especuladores instituacionales coincidieron en tal nivel. Tal nivel se consiguió tocar la semana pasada, desde luego para nosotros antes de tiempo, sinceramente creíamos que lo iban a dejar para mediados de marzo y no llegar tan pronto las cosas como son.

Por lo tanto restando dos semanas completas para el vencimiento trimestral la duda es si Wall Street hará una corrección, bien técnica para tomar impulso en las próximas sesiones  y luego volver a la carga a por los 2800 en los días previos a vencimiento  o si esa corrección se va a posponer para después del vencimiento y nos van a tener al “tiki-taka” diez sesiones, pero eso si, si el SP500 se las pira a máximos cuidado porque nos pueden calcar un techo de mercado en el primer trimestre del año, las demás pueden seguir subiendo pero la RV USA no puede soportar la aceleración en clara figura de vuelta en V (a los 2800) y seguir hasta máximos, llegaría con los estocásticos al rojo vivo.

Primer escenario: continuación alcista rumbo máximos 2018, malo para creer en mayores continuidades alcistas.

Segundo escenario: movimiento lateral  de consumo de tiempo a la espera del vencimiento hacerlo sobre los 2800.

Tercer escenario: corrección en la próximas sesiones para luego cerrar atacando e incluso rompiendo los 2800.

SP500-4-MARZO-2019-1% - Dos semana para el vencimiento y una duda razonable


Tras el vencimiento el timing nos aconseja tener máxima precaución porque el SP500 debería corregir hasta 2650 y demostrarnos que tiene fuerza por arriba y también por abajo sustentándose donde se debe sustentar. Recuerden además lo dicho, el SP500 hizo lo que tenía que hacer vaya a ser que por codiciosos nos tomen el pelo con un giro bajista. Por lo tanto si no seguimos el guión del primer escenario descrito , lo mejor es apearse de largos en USA.

Y en Europa claro, hechas y ejecutándose las figuras de cabeza hombros invertidas pues tenemos que estar atentos al bancario , porque si no da la cara esta semana las ejecuciones se detendrán y si encima Wall Street corrige se nos pocharán, y Europa no está aún en modo recuperación, solo en modo rebote parte alta si ustedes quieren, para entrar en recuperación se deben dejar atrás directriz anual, EMA 200 Y claviculares de las figuras de suelo.

EURO-STOXX-4-MARZO-2019-1% - Dos semana para el vencimiento y una duda razonable SUELO-EN-RV-EUROPA% - Dos semana para el vencimiento y una duda razonable

 

PUBLICIDAD (google adsense)