Y la plebe inversora clamaba justicia en el desierto …

Otra OPA que se las trae en la lata, la de NATRA hombre digo yo que si tanto vale la empresa cosa que no dudo ni dejo de dudar porque está visto y comprobado que las empresas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas con el objetivo de comprarlas porque lo demás son valoraciones particulares diferentes, difícil de explicar pero cierto ¿cómo es posible que varias firmas hagan tasaciones de empresa diferentes? ¿cuanto vale su coche? tasador  1:  3000 euros  tasador  4.000 euros y la única oferta que tiene en las manos es la mía que le pago 1500 euros a toca teja ¿cuanto vale su coche? pues fácil de calcular, será lo que usted esté dispuesto a aceptar según su urgencia o necesidad de tal efectivo.

Los minoriatarios de Natra piden a la CNMV que rechace la OPA de Bonomi si no la suben un 200% , es decir a 2.7 euros, pero a ver ¿quien se creen los minoritarios que es la CNMV para rechazar y/o condicionar una OPA a un determinado precio? si los minoritarios a los que nadie y menos aquí que siempre los defendemos quitamos la razón creen que sus acciones valen 2.7 pues que no vayan a la OPA, si tanto están intentando sablearles con ella como que es a 0.90 y la acción cotiza 0.8960, no lo entiendo .. vuelvo a ejemplo del coche .. si yo le pago 1500 euros y me esto tratando de beneficiar de como mínimo otros 1.500 de coste no me venda usted el coche o que venga otro y ponga los 3.000 pero vamos , en Natra ni viene nadie y mucho menos hay una contraopa. ¿Entonces cuanto vale Natra? ¿lo que dice una media de valoraciones de empresa o lo que alguien esté dispuesta a pagar por ella?

Aparte de los minoristas hay más tenedores de acciones .. los minoristas hablan y dicen que un 200% más , que favorecen a los bonistas y no a los accionistas. En fin  entre todos la mataron y ella sola se murió .. cotiza al precio de OPA y esa es la única cera que hay .. he visto otras opas donde la cotización subió mucho más que lo que ofrecía el opante, así si, así es como se demuestra el valor de las cosas, poniendo más dinero en la mesa. Si su vecino ve que su coche se va a vender en 1500 euros él le hará una oferta de 2.000/2.500 euros porque sabe de la calidad y mantenimiento del vehículo, pero si no aparece nadie o me vende el coche por 1.500 euros o se lo come con papas y hablo desde la experiencia no desde la  presunción o prepotencia, que  servidor también se las ha comido dobladas en dos décadas de mercado a full.

Todo esto es una información muy personal y subjetiva falta de todo tipo razonamiento .. os capturo artículo de INVERTIA donde lo explica todo mejor seguro Jose Manuel del Puerto. Ya lo he comentado otras veces, los cuidadores de los valores cotizantes  se deberían emplear más a fondo y no permitir el hundimiento de las cotizaciones .. mañana mismo pueden lanzar una OPA por ejemplo por PHARMA MAR a 1.80 euros, por EZENTIS a 0.64 euros,  o por 1.25 OHL etc .. etc .. etc…  lo más aterrador es pensar que a esos precios igual nadie está dispuesto a opar a tales empresas.

El Regulador no está para favorecer los intereses  particulares del inversor y protegerlo de los presuntos abusos de los mercados financieros sino para fiscalizar y hacer cumplir la legislación vigente. ¿Cómo le va a decir la CNMV a los Bonomi miren ustedes o suben su opa a 2.7 euros o queda rechazada de oficio?

opa-natra-invertia-5-marzo% - Y la plebe  inversora  clamaba  justicia  en el desierto ...

LEER ARTÍCULO

Os aportamos información sobre accionistas …  es curioso que con tales manos fuertes la acción no supere el precio de la OPA, que le tomen el pelo al minoritario es lo normal, habitual y hasta lógico … pero vamos que también lo hagan con BYBROOK CAPITAL , DEUTSCHE BANK vamos da que pensar si estos no obtienen un  beneficio con la pretendida OPA

accionistas-natra% - Y la plebe  inversora  clamaba  justicia  en el desierto ...

fuente

 

fondos-accionistas-de-natra% - Y la plebe  inversora  clamaba  justicia  en el desierto ...

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)