Dos palabras palabras para definir lo de ayer en Europa “in-prezentavle”

Lo  de ayer en Europa fue toda una ceremonia de la confusión donde la estampida de la banca no fue más que una pataleta del bancario para que le den más en menos tiempo para a cambio contribuir a levantar la RV europea y luego por añadidura la economía real de la eurzona, no solo sabían que Draghi no iba a subir tipos desde hace meses si no que no esperaban indemnización por ello, lo malo es que el mes pasado se fitró que era para ya más tardar junio y no para septiembre. Eso si creo que les ha fastidiado.

Draghi ha dicho otra vez “WHATEVER ITS TAKE” pero en vez de para resolver la crisis de las primas  de riesgo que ahogaban a la europeriferia lo ha dicho para salvar al sector bancario y este en vez de dar las gracias y colaborar con compras a mercado  confirmando un gran suelo en Europa como os venimos señalando hicieron lo contrario quitándose de encima acciones de entidades financieras como si estuviesen ardiendo.

futuro-del-bancario-8-marzo-2019% - Dos palabras palabras para definir lo de ayer en Europa "in-prezentavle"

(Técnicamente le futuro del sectorial bancario europeo como veis no confirmó polaridad pero al menos tuvo el detalle de respetar por lo menos ayer no se hoy la alcista de diciembre, pero por la parte de arriba lo deja todo muy claro, ni agua si no supera la bajista de estas sesiones)

Españoles y europeos creo que estamos bastantes hartos del comportamiento de las cúpulas gestoras de las grandes entidades financieras cuya gestión deja mucho pero mucho que desear y no solo eso , si nos que además los reguladores y hasta la ley les está sacando muertos de debajo de las alfombras, ya fueron ayudados en forma y cantidad por la crisis subprime y en vez de corresponder ayudando hacen lo contrario morder la mano de quien les da de comer vendiendo préstamos preconcedidos de 30 000 euros al 15% como a servidor este mismo año un banco que cotiza en el Ibex, mi reacción fue retirarles el dinero inmediatamente con un talón a otra entidad. Hombre que le roben a uno ya está acostumbrado pero que ya se rían no.

Soy partidiario de una Caj aja nacional que acabe con el oligopolio financiero en Europa que cada estado miembro tenga una entidad  bancaria del estado donde se realicen las principales operaciones al ciudadano, el cargo de recibos y abonos de ingresos y préstamos coherentes a los tipos de interés oficiales, y dejar la banca de inversión y finanzas para el sector privado, así aprenderán, estamos viviendo los tiempos donde las firmas farmacéuticas cobraban a la seguridad social lo que les daba la gana hasta que llegó el medicamentazo, pues ya es hora del Cajazo , una banca pública para servicios financieros ordinarios públicos sin comisiones al cliente y dinero barato que para eso lo hizo el BCE así  en su día, tipos cero para reactivar la economía pero la economía no se reactivó porque el dinero no llego a la ciudadanía y de aquellos lodos vienen estos barros,

Que Europa macroeconómicamente está totalmente estancada fue otra excusa para justificar lo de ayer, se les tendría que caer la cara de vergüenza porque eso se sabe desde hace trimestres que vamos como los cangrejos y los datos macro y micro de EEUU nos lo recuerdan cada semana y cada mes de ahí el enorme spread que hay entre las series históricas del Dow Jones y el Euro Stoxx que da grima compararnos con ellos.

Luego está el europarlamento, la comisión europea y el BCE que nos cuestan a los europeos un embalse de dinero anual y no saben ni copiar ni pegar lo que ha hecho la FED en EEUU, cómo es posible que la Reserva Federal lo haya hecho tan bien tanto con Obama como con Trump y nosotros no seamos capaces de hacer juntos una “o con canuto”.

La banca europea necesita una soberana lección para forzar su concentración por la vía civil, mercantil o penal, con una Caja Nacional que cree cada estados miembro en Europa no se llega a una decena bancos tal como los conocemos hoy, y miren ustedes si el personal de esas Cajas sean los despedidos de estos bancos pues sea, que tengan ellos preferencia siempre que acrediten curricularmente capacidad y profesioalmente categorías profesionales básicas, así los interventores, subidirectores y directores de sucursal pasarían a ser empleados de sus entidades y los empleados de mesa y ventanilla “empleados públicos”. Si el BCE quiere menos bancos que actúe en este sentido que será la vía más rápida para reducirlos y obligarlos a fusionarse porque no hay negocio , ni cliente para tanto banco y el que no llegue a las garantías exigidas para que siga abierto pues que se regale a otro por 1 euro, esto no es una tontería de servidor eso ya se hizo con el Popular así que tan difícil ni novedosa es la medida.

Para colmo Wall Street se sumó a la fiesta correctiva europea con este cierre:

8-marzo-cierre-wall-st% - Dos palabras palabras para definir lo de ayer en Europa "in-prezentavle"

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Si pudiera mañana mismo,me iba de esta mierda de europa y eurozona, el futuro está en Asia, volver a vivir en Japón y Pekín un sueño y no lo descarto, allí hay orden, disciplina, ilusión, la gente se ve emprendedora y ilusionadaaaaaaa!
    un saludo y suerte

  2. Caballero, algo parecido a eso que usted menciona en España ya existe y se llama ICO. En su propia web hace la siguiente definición sobre sí mismo:
    “El Instituto de Crédito Oficial, entidad pública empresarial (en adelante, ICO), es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial (E.P.E.), adscrita al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.”
    Un ejemplo de gestión que se estudia en todos los países del mundo (una coladera de recursos impresionantes). Como también se estudiaron las cajas de ahorros. Dígame un solo país próspero y serio que tenga un banco público y me convencerá.

    • El ICO tiene una vocación empresarial una caja nacional sería social … una caja de ahorros pura y dura sin politizar y sin afán de lucro qeu sus empleados sean funcionarios públicos, las cajas siempre dieron de comer a sus trabajadores perfectamente bien .. lo que pasa que a dirctivos, cargos y políticos más .. una caja nacional no tendría mayor cargo que un jefe administrativo todos los demás auxiliares. Lo de que país las tiene no lo se a bote pronto .. pero poniendo una cada estado se obligaría al sector a abusar menos .. acuérdese de a cuanto se cobraba el medicamento antes del medicamentazo y cuando se cobra ahora .. creo que hay una sustancia diferencia del 80% y 90% en muchos productos … pues algo así debería sufrir la banca .. una nueva legislación que les deje fuera de juego .. lo que no es de recibo es que me llamen por telefono y que me den un prestamo que no he pedido de 30 000 euros al 15% anual con tipos oficiales cero .. o se permite una caja nacional o seguiremos en manos del oligopolio bancario … ya puse un ejemplo el otro dia de cuanto pagan por una IPF a un cliente y cuanto le sacan a otro cliente por prestarle ese dinero … 62000% me salía a mi creo ..ni me acuerdo la salvajada … las cajas no han funcionado en España porque era el puesto guardado a políticos, sindicalistas y familiares de los que ya estaban dentro con cargo .. las cajas de ahorros eran minas pero sus gestores sinverguenzas y mi tio fue director de una de aquí y flipaba como se lo llevaban crudo y por la cara .. él también claro y metió a mis primos dentro antes de irse … y se prejubiló de lujo encima … antes de la crisis subprime … en fin …

Los comentarios están cerrados.