Sentimiento mercado , se reduce el optimismo

Era lógico y lo comentamos la semana pasada solo un 20% pelado de bajistas en el mercado requerían una corrección al menos para antes de vencimiento. Y esta ha tenido lugar, han enfriado el mercado y relajado los “calientes” indicadores de sobrecompra tanto en diario como muchos en semanal incluso, estimamos como positivo este hecho de que los bajistas suban 7 puntos porcentuales que le vienen de alcistas y neutrales. La última vez que hubo un 20% de alcistas fue el 17 de mayo de 2018 hace nueve meses.

SETNIMIENTO-MERCADO-8-MARZO-2019% - Sentimiento mercado , se reduce el optimismo

Cómo veis tampoco es para salir corriendo del mercado y venderlo todo, si en aquellos días hubieron recortes pero luego y veis lo que hizo el SP 500 consideramos normal que en un mercado excesivamente sobrecomprado los bajistas se vayan a mínimos como en uno sobrevendido lo hagan los alcistas. Yo ya no veo a la RV USA alcista , la veo a la espera de la euforia y cuando se espera a la euforia es que se espera a que el mercado culmine su ciclo de negocio, es decir , a EEUU le falta certificar su defunción bullish y por lo tanto aunque haga un nuevo techo será para eso , para terminar una distribución final.Lo malo de servidor es que es y sigue siendo alcista en Europa por eso cuando se cae el mercado gana mucho más que cuando sube. En cristiano , que cuando los meses son extremadamente malos es cuando mayores ingresos “por operaciones cerradas genero” si no fuera alcista me hubiese quedado corto y ahora no tendría nada.

Eso hay que contar toda la verdad, seré buen o mal analista pero nunca un mentiroso,  cuando los meses son bajistas es cuando más gano en efectivo y más altas están mis minusvalías latentes de posiciones largas como es obvio, pero mientras mi operaciones cerradas cerradas están la minusvalías latentes varían cada segundo de mercado, no son las mismas minusvalías latentes las que tenía a finales de diciembre (que asustaban) que las que tengo ahora (mucho más soportables) . Y así va uno tratando de ganar todos los meses y de vez en cuando pues, eso, hay que entregar parte de las plusvalías realizadas para compensar cerrando minusvalías latentes.

BAJISTAS-A-LO-MISMO-QUE-ESTA-SEMANA% - Sentimiento mercado , se reduce el optimismo

PUBLICIDAD (google adsense)