¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

Tenemos que excluir a la fuerza a EEUU ella hizo bien las cosas , gestionó bien su crisis, controló macro y micro su economía, retiró las ayudas hace tiempo, subió tipos y no solo no se les vino abajo nada sino que además enviaron a sus mercados financieros a techo, por lo tanto si Wall Street se cae un día de estos será para hacer una corrección estructural o un valle de ciclo donde la FED no hará nada absolutamente nada porque aparte de justo es necesario, se limitará a no subir tipos y tratará de que la volatilidad no se convierta en crash. El problema de la FED es reducir su balance nada más “y nada menos”.

Esto es básicamente e hizo bien la FED pero por lo visto años más tarde fracasó el BCE  y el BOJ

LO-QUE-SI-FUNCIONO-Y-NO-EN-USA-Y-EUROPA% - ¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

El problema lo tienen economías como la europea y japonesa que no han resuelto sus crisis regionales y tiene sus balances incluso mayor que el de la FED, por lo tanto ni BCE ni BOJ tienen margen de maniobra para otra QE si Europa o Japón entran en recesión por lo tanto las palabras de ayer de Draghi cobran más importancia, “impediremos como sea otra recesión en Europa” , pero no dijo la segunda frase “porque no podemos hacer otra QE con la factura de la primera sin pagar”

Esto es lo que se proyectaba y lo que resultó ser con relación a la QE europea ..

BALANCE-INICIAL-BCE-2019% - ¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

Es decir ya en el 2014 se sabía lo que iba a suceder , vamos que si había un  activo para poner largo en balance del BCE se forró porque acertó de pleno.

BALANCE-BCE-2019% - ¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

Con estas proyecciones del mismo BCE anteriores del segundo y tercer trimestre del año pasado  en cuanto a PIB e INFLACION con las que dio ayer Draghi es para echarse a temblar, si quiso meter miedo desde luego lo logró. 1,1% de crecimiento para 2019 y  1.6% para 2020  y con respecto a la inflación 1.2% para 2019  y 1.5% para el 2020, todo esto sin tener en cuenta que en EEUU se puede producir una corrección generalizada de su renta variable por fin de su ciclo de negocio, vamos que tienen las proyecciones del BCE la misma fiabilidad que la de ganar la lotería. Los datos de las proyecciones en la eurozona fueron un auténtico toque de atención para los mercados financieros pero claro estos ya tienen parte descontado en su precio a ver si no porque creen ustedes que seguimos en suelo mientras los americanos están en el cielo. Y por otro lado ríase usted de las proyecciones de esta gente ..  de 1,7% a 1,1% tela marinera 

proyecciones-bce-crecimiento-e-inflacion% - ¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

Los números son los números y además tozudos NO HAY DINERO PARA QEs en ningún tipo de área geográfica ni EEUU, ni EUROZONA ni en JAPON. Ahora solo queda a las autoridades monetarias o financieras decirle a las políticas “señores lo sentimos pero deberán comprar acciones y deudas de sus principales empresas con erario público para generar un efecto riqueza que catalice una recuperación económica”, es decir en Román paladín que los impuestos de los españoles también serán invertidos en los mercados financieros, eso si nos prestarán el dinero para ello, nos permitirán aumentar deuda a cambio. Bruselas se liará a crear líneas de crédito a cada estado miembro para que vaya tratando de revertir la situación  y como siempre al norte rico bien gestionado le costará menos que al sur pobre gestionado por el populismo de derechas o de izquierdas, hoy aprobaron por ejemplo volver al subsidio de los 52 años y anteriormente el SMI a 900 euros y las pensiones revalorizarlas al IPC. ¿Pues a ver de donde sale el dinero? que servidor no está en contra de estas medidas de corte social ni mucho menos.

NO-HAY-DINERO-EN-LOS-BANCOS-CENRALES% - ¿Tienen capacidad los bancos centrales para otra QE ?

No sigo ni para no deprimirme ni para no aburriros … . doctores tiene la iglesia para estas cosas pero me fastidia mucho que quien sabe de esto en vez de explicarlo alto y claro lo que hace es presumir de lo mucho que sabe con doctos artículos que entienden él y los licenciados en la materia. Creo que con estos cuadros mando un mensaje que entienden todos los usuarios aunque no hayan ido ni a la escuela.

PUBLICIDAD (google adsense)