New York Stock Exchange, una década en tendencia alcista.

INVERSION COLECTIVA- J. SIERRA

Sí, es el NYSE, el mayor mercado de valores del mundo en volumen y el primero en número de empresas. Por lo general el NYSE Composite Index suele verse cuando se habla de la amplitud, pero hoy sale porque hace diez años más o menos por las fechas que nos encontramos empezó la tendencia alcista donde aún sigue.

En esta primera gráfica se puede ver la estructura del índice, en el cual se puede apreciar cómo se comporta el MACD semanal al llegar a la horizontal cero. ¿Cuál será el comportamiento de este indicador después de una década de tendencia alcista?

Este es el índice al que me refería el martes, 26 de febrero cuando se comentó el Litio, que en la corrección llega al nivel del 0.618 de Fibonacci. Y qué precisión que tiene, un índice tan grande como pueda ser este.

                                                            NYSE-SEMANAL-MARZO% - New York Stock Exchange, una década en tendencia alcista.

Vamos a acercar un poco más el gráfico en diario, a ver lo que le ha pasado este último año y medio. Como rasgos más característicos encontramos que se puede trazar un canal bajista  y dos directrices, una alcista y otra bajista, observen donde suelen llegar las cotizaciones. Incluso se podrían empezar a dibujar indicio de formaciones, pero aún es un poco pronto para marcarlas.

Otro pequeño detalle, el viernes pasado se publicaron los datos de paro, mucho peor de lo esperado, se abre el mercado y se produce un gap en la apertura mayoritariamente producido por este motivo. Pero, ¿qué sucedió en las últimas tres horas de la sesión?… ¿Qué pasó la última media hora?… los datos son los mismos.

                                                            NYSE-DIARIO-MARZO% - New York Stock Exchange, una década en tendencia alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)