Airbus se verá beneficiada por el asunto 737 MAX 8 de Boeing

La aéreo-construcción es de facto un duopolio mundial lo que en fabricación a escala se refiere: Boeing y Airbus son los mayores fabricantes de aviones y por lo tanto como tal duopolio el mal de una es el mal de la otra o el mal de una el bien de la otra, en este caso con la crisis abierta en Boeing ya con Europa dispuesta a paralizar vuelos de los 737 MAX 8 discrecionalmente el tema se le complica y mucho para la estadounidense.

Estamos en el segundo caso me refiero a que el mal de una es el bien de la otra, Boeing lleva dos sesiones nefastas y Airbus no es que lo celebre aumentando su subida libre de forma ostentosa pero al menos asciende, y ascenderá más como algunas grandes aerolíneas cancelen contratos a Boeing si no resuelve eficiente y rápidamente los presuntos problemas del 737 MAX 8  son centenares de aviones sin poder ser utilizados con lo que ello reporta en pérdidas para la aerolíneas  y posibles suspensiones en el pago a Boeing hasta que no vuelvan a volar los aviones afectados, porque claro, si un RYANAIR no vuela, Boeing no cobra si es por causa justificada en contrato claro, un avión vale muy caro como para que no se tengan estas incidencias en cuenta, imaginad  69 aerolíneas que suspenden pago a Boeing hasta nueva orden por la compra de estos aviones hasta que se resuelva el problema.

En fin esperemos que la sangre no llegue al río y desde luego hasta bien se lo toman sus inversores , perder esta semana solo un 11% estando en subida libre desde luego a servidor le parece poco. En otras ocasiones por mucho menos ha sido mucho mayor el castigo a ambas compañías. Los familiares y amigos de las víctimas son las que ahora claman justicia, porque cuidado, de fondo también hay problema judicial y de aseguradoras.

BOEING-12-de-MARZO-2019% - Airbus se verá beneficiada por el asunto 737 MAX 8 de Boeing airbus-12-marzo% - Airbus se verá beneficiada por el asunto 737 MAX 8 de Boeing

PUBLICIDAD (google adsense)