Análisis estructural básico de la RV australiana

Australia no es país que tengamos en cuenta nunca, esta ahí si pero como si no existiese como si nos preguntáis por el mercado colombiano o Paraguayo, tienen su RV pero nunca le echamos un vistazo. Y desde hoy queremos hacerlo todos los días le echaremos una visuada a mercados exóticos para muchos inversores, sobre todo si detectamos oportunidades o amenazas para aquellos que gusten del uso y consumo de ETFs.

Decir que tuvieron su recuperación punto com, que tuvieron su boom subprime pero también su crash luego tuvieron un comportamiento más parecido a Europa que a EEUU porque tras el rebote en cinco  que duró hasta el verano del 2013  desde los mínimos del 2009 claro entro en un lateral del que no ha salido más que por debajo cuando la RV GLOBAL lo pasó mal como por ejemplo primeros del 2016 o recientemente en diciembre pasado, por lo tanto no es un mercado autista al resto del mundo.

Comentar la anomalía del mercado australiano con USA y EUROPA mientras la primera se iba a techo y la segunda recuperaba la RV AUSTRALIA se fue a la base de su canal lateral.

La oportunidad se presenta si es capaz de romper la bajista y superar máximos del año pasado  porque tendría recorrido hasta la resistencia de su canal actual que lo sombreamos en azul, y no decimos nada si lo supera, a máximos del tirón tras tanto tiempo estancada, ese sería el calificativo que le daríamos a la RV australiana, como la europea; ESTANCADA.

MSCI-AUSTRALIA-12-MARZO-2019% - Análisis estructural básico de la RV australiana

 

PUBLICIDAD (google adsense)