¿Indices o empresas con mayores dividendos?

Pues todo dependerá de momento de mercado que vivamos y qué es lo más probable que hagan en el plazo que tengamos previsto operar con nuestro dinero.  Podemos hacer gestión activa y escoger nosotros un grupo de empresas del área euro que den más dividendos y hacer una cartera con ellas  o podemos hacer gestión pasiva y elegir un ETF con una cartera interna con este tipo de activos tan atractivos siempre, porque claro los dividendos son siempre un buen sebo para pillar tanto a inversores particulares como a institucionales.

Los marketsmakers como Blacrock, Vanguard , SPDR … se las saben todas y cuando usted piensa en algo ya ellos lo pensaron antes y lo fabricaron para que usted lo compre. Por ejemplo este ETF el SSGA en plaza alemana basado en renta variable zona euro y de ella lo que se conoce como “aristocratats” en este caso del dividendo, también los tenemos en otras especialidades , en BRICs, Emergentes, selectivos o sectores.

Hemos comparado a este ETF con el indice de referencia el EURO STOXX 50  y si bien en otros tiempos su correlación era muy alta desde el 2016 el ETF especializado en empresas con alto dividendo viene siendo más rentable que el índice con diferencia notable. Siempre por favor y como norma general abran en canal el ETF que os guste para ver que tiene dentro.

etf-ssga-vs-euro-stoxx% - ¿Indices o empresas con mayores dividendos? etf-ssga-13-marzo-2019% - ¿Indices o empresas con mayores dividendos?fuente de la captura

PUBLICIDAD (google adsense)