De euforias nada , el sentimiento perfectamente repartido

Si leéis en algún sitio que entre los inversores estadounidenses reina e impera la euforia o están sumergidos en pleno sentimiento y consenso  alcista de mercado díganle que falta a la verdad, que una cosa son los tableros, otra el consenso de analistas, otra el sentimiento de mercado a cierre de sesión y otra el sentimiento de la masa a un semestre vista.

Para reine la euforia en Wall Street tienen que sostenerse niveles del 40% hacia arriba los alcistas durante no semanas sino meses y a la vista de la encuesta semanal de la AAII. COM y a falta de una sesión para el vencimiento la euforia de mercado ni está ni se le espera cada vez que supera el 40% los alcistas entran en modo off para que los bajistas entren en ON y  mientras los neutrales o indecisos sigan en STAND BY.

Con la encuesta de hoy pues sentimiento de mercado proporcionado  en sus tres compartimentos y eso siempre ha significado que el precio va a seguir su inercia, como es lateral pues seguirá lateral, ojo si hablamos a seis meses vista hay que tirar seis meses atrás, porque Wall Street no sube, ni rebote, está recuperando y en lo que está es en un canal lateral, pues el sentimiento de mercado dice que vamos a seguir así seis meses más “a priori”. Vamos que esperamos subidas similares a bajadas .

Cuando veamos que pasan meses y no se instala la euforia no podemos decir a la vista del sentimiento de la masa que estamos en techo de mercado. Por lo tanto no dudo que estén distribuyendo papel pero tampoco duden ustedes de que se puedan ver más máximos en RV USA contra toda natura incluso. Fuertes caídas inicios de gran corrección estructural en cualquier momento, esto es bolsa no un laboratorio químico, un taxista puede tener un accidente en la próxima esquina por mucho que sepa conducir y bueno sea el coche, pero no es lo mismo atropellar a un peatón que de pronto cruce la calle tras su perro que fallar los frenos por negligencia del profesional.

En fin que nada, que sin novedad en la guardia , que Wall  Street seguirá a rango puro y duro … y eso es bueno porque nos permite estrategias bidireccionales donde no hay porque ejecutar stops loss sino abrir la posición contraria, hay que adaptar nuestra estrategia a lo que demanda el mercado, si es alcista compramos y si fallamos  en los cortos ejecutamos, y si es bajista al contrario, si es lateral cortos y largos y a ingresar por diferencias, cuando rompa se cierra la parte perdedora y lo que nos queda es lo que hemos ganado de forma fácil y sencilla  ¿y si no queda y falta? si pasa eso es que no ha sabido usted gestionar una estrategia bidireccional, tampoco esta es abrir largos y cortos y dejarlos colgados …porque si lo hace así ganará mucho con la parte que le salió bien y perderá todo lo ganado e incluso más con la parte que le salió mal.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-14-MARZO-2019% - De euforias nada , el sentimiento perfectamente repartido

PUBLICIDAD (google adsense)