DIA con pinzas y mascarilla

Ni técnico ni fundamental vamos a analizar DIA de forma descriptiva para tratar de ser lo más objetivos posible.

LO CIERTO

  1. Es que hay una OPA sobre la mesa a 0.67 euros y eso es lo que vale a día de hoy la empresa salvo que otra ponga más dinero por acción.
  2. Que el precio mínimos alcanzado antes de la OPA fue de 0.33 y por lo tanto Fridman lo dobla.
  3. La OPA generó con su respectivo enorme gap una revalorización del 77%
  4. Tras tal tope se empezó a vender y deshacer posiciones porque las otras manos fuerte del valor se oponían a la OPA del L1 y vista la incertidumbre los últimos fueron los primeros en irse y quitarse de en medio en una guerra entre Fridman y el Consejo de la firma.
  5. El precio llega a 0,52 euros y es Fridman contra todos,
  6. Pero el “todos” no da garantía de “nada”.
  7. El precio al que está pillado el inversor medio es muy alto podríamos poner 3 euros en un computo global,
  8. Decir que un precio de OPA es irrisorio por haber comprado a 4.5 veces más alto no es argumento de nada porque el efecto dilución podría hacer que ese precio fuese 9 veces más caro.
  9. Si la Fridman ha querido abusar de su situación de poder  para hacerse con la empresa cosa que aparte de no dudar es lo que creemos ¿donde están las otras ofertas , los grandes planes viables , caballeros blancos y contraopas más altas?

LO INCIERTO

  1. Que otros competidores de Fridman como se dijo en su momento que estudiaban lanzar una contraopa han hecho mutis por el foro, o hicieron cuentas y no les salía rentable o vieron tantos problemas que mejor que se la quede el ruso, Sonae, Lidl y Carrefour estaban supuestamente interesadas , ninguna de ellas ha entrado en guerra con Fridman para apoyar al Consejo o contraopar para quedarse con la empresa a mayor precio.
  2. Que los números y balances de la empresa igual no son los que deben o legalmente deben ser Fridman está diciendo que levanten las alfombras para ver qué y cuanta basura hay.
  3. Que el precio de la acción se despeñaría estrepitosamente, aparte del efecto dilutivo de la AK por como quien dice por lo que capitaliza la acción en Bolsa estaría la salida de Fridman,
  4. Que no ir a la OPA es jugar a la ruleta rusa con el precio de la acción y si vienen caballeros blancos querrán pillar su botín igual compran mucho más barato que Fridman pero claro, para quedarse y luego el inversor corriente y moliente pues que coja una caña y se siente a ver pasar el tiempo y como el bróker le va cargando comisiones en cuenta y se va comiendo sus acciones.
  5. Que el Consejo pide fe y esperanza a los accionistas en su plan de viabilidad  y los que somos desconfiados como servidor pensarán ¿caramba quien lo hizo tan mal en el pasado será capaz de hacerlo también en el futuro? nuestro hijo no aprueba matemáticas porque es un negado pero si le compramos una moto nos dice que la aprobará en septiembre y con nota. Una de dos , o nuestro hijo nos toma el pelo o nos toma el pelo nuestro hijo , porque si es un negado nos toma el pelo para que le compremos la moto y si es capaz de sacar las matemáticas con nota es que nos está tomando el pelo ahora.

En fin que no os lío, como dice uno de los postulados esenciales  del Análisis Técnico en el precio está todo y hoy DIA cotiza a 0.59 euros, lo demás opiniones, pensamientos, creencias, proyecciones, visiones o simples masturbaciones mentales, el que está pillado a precio medio del inversor pillado  tiene un gran problema y el que está especulando en DIA juega con fuego porque la acción nadie puede decir que mañana no se vaya rumbo a 0.67 euros porque se coge lo que hay o irse a 0.33 euros es decir al suelo otra vez , vaya a ser que tan irrisorio sea el precio de la OPA del ruso que dentro de unos meses digan que es el precio objetivo de la acción a unos años vista.

 

dia-14-marzo-2019% - DIA con pinzas y mascarilla

PUBLICIDAD (google adsense)