El activo que más pesa en los balances pasivos de la economía de los EEUU

Pregunta de examen

¿ cual es la partida más pesada  en las cuentas financieras del Tío Sam?

A) Activos de reserva oficiales de los Estados Unidos
B) Hipotecas totales
C) Impuestos por cobrar
D) préstamos estudiantiles
La respuesta correcta, a partir de los últimos datos trimestrales, es … Préstamos para estudiantes.

préstamos-a-estudiantes-marzo-2019% - El activo que más pesa en los balances pasivos de la economía de los EEUU

FUENTE

Aquí en España  si quieren los estudiantes un préstamo ya saben a donde tienen que ir los padres  y a como se lo van a despachar, hombre para eso están las becas diréis , allí también pero claro tienes que ser un fuera de serie sea intelectual o deportivamente o tengas interés especial para el centro en cuestión.

Os puede interesar saber lo esencial de los préstamos a estudiantes en EEUU 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y la FED…. adelgazando mientras el BCE sin repuntar la economía y ya apenas sin balas no para de crecer. Para aquellos que quieran ver el por qué de la diferencia entre RV USA (aparte de otras cosas por supuesto) y la europea os pongo los picos de balance de los principales bancos centrales (máquinas de crear crisis):
    FED Máx 4.280 billones de euros (20% del PIB)
    BCE Máx 4.705 billones de euros (40% del PIB)
    BOJ Máx 4.440 billones de euros (90% del PIB)
    Europa da la bienvenida a la japonización. El “Japón” europeo ya está aquí. Hagan juego.

    • 100% de acuerdo …. We are Japan ¡¡¡¡lo malo es que no tenemos su conciencia social y grado de civilización. La deuda está bien para financiar lo que sea pero como una empresa un estado tiene que pagarla , de la misma forma que a una empresa la embargan todos sus activos si no paga , si al estado se le permite endeudarse para pagar deuda ese estado va a la quiebra salvo que los demás estados quebrados hagan trampa y jueguen con la ventaja de no pagarla como el estado no se va a embargar a sí mismo … pues ahí tienes esas deudas sobre PIB que pones .. El tesoro español debe el 100% del PIB español de un año, es decir todo lo que genera nuestra economía en un se lo comería la deuda pública si la pagasemos .. te has dado cuenta que ningún partido político dice nada de como rebajar deuda sobre PIB en elecciones ????????? … claro no le vas a enseñar el cuchillo al cerdo el día antes de San Martin. Saludos.

      • Ni te lo dicen ni te lo van a decir. jajaja. Antes verás un unicornio sobrevolando tú casa.
        No explican como rebajar deuda, ni como cambiar el sistema de pensiones (estafa piramidal quebrada), ni la diferencia entre “presión fiscal” y “esfuerzo fiscal”, ni te harán un esquema del entramado de papá Estado, ni muchas cosas IMPORTANTES más.
        Y como la gente no da más de sí (con todos mis respetos) se entretienen en si sacar a la “momia” o no de su agujero, de la ley de género, de la ley de memoria histórica, etc. Que no digo que esas cosas no tengan importancia ni mucho menos y que no haya que darles una vuelta pero… para que un país funcione tiene que tener su economía saneada y una buena gestión. De poco vale el resto si esto no es así.

        • Lo único que esta claro es que la información que estamos recibiendo de medios es basura y fakes a punta de pala, a día de la fecha para que leas información más o menos veraz y objetiva te tienes que salir de los conductos oficiales y meterte en youtube o blogs donde algunos cuentan y cantan las verdades del barquero , hay muchos periodistas y profesionales de la información que si no dicen lo que les dicen que digan van a la calle .. la independencia no existe .. si quieres un sueldo de los medios tienes que tragar con el medio que te pague … leo prensa digital de mayor audiencia y me echo las manos a la cabeza .. desde el titular está sesgada la información .. desde el mismo titular .. ya el periodista no es el cronista es el analista y da dentro de la noticia su opinión al respecto para conformar la tuya con sus argumentos bien propios por convicción o del medio para el que trabaja … nos vamos a comer una campaña de FAKES O BULOS a patadas …

Los comentarios están cerrados.