¿Comprar ? Telefónica mismo con objetivo 9 euros

Hacía tiempo que no veía a Telefónica comandando el Ibex, igual estoy siendo víctima del día de hoy que es de vencimiento y con esto hay que tener cuidado vaya a ser que un maquillaje de cierre genere un espejismo técnico y ver una subida donde se va a producir un giro. Espero que no sea el caso. En Telefónica avisamos hace ya meses que había dejado de ser bajista por lo menos, y que era el primer paso para poder recuperar niveles, la rotura de la canalización bajista fue clara y desde entonces trata de convertir a la EMA 200 en soporte.

Si os fijáis la Matilde no tuvo tan mal año como resto del Ibex , Europa o la RV Global incluso la rotura al alza fue antes del inicio del año, si alguien se pregunta por qué no rebotó con el mercado, que ahora mismo su etiqueta técnica es “peor que mercado” la respuesta es si, es “peor que mercado” pero por una razón, su sector ahora mismo es como el bancario, huele mal y tienen que abrir puertas y ventanas, es decir recibir compras institucionales a estos precios, me refiero a todos los valores que lo componen en Europa, ya lo analizamos antes.

Ahora como que consolida en lateral con resistencia 8 euros y claro soporte en 7,25, también cuidado se puede producir un corte de oro en la acción si la EMA 50 termina de confirmar corte al alza de la EMA 200, si se produce el corte el que la acción está tratando de romper 8 y si lo hace precio objetivo 9 euros.

Si vemos el MACD y el PRECIO nos da la impresión que más que por ventas y salidas de capital de la compañía lo que ha habido es aversión al valor por miedo a la marcha del sector. Digo esto porque hay quien ve caer los precios y enseguida dicen “sufre ventas” , “sale papel”, “venden manos fuertes” y otras frases hechas para redactar comentarios, y no,  los valores también caen si no se compran, no hace falta venderlos para que el precio descienda.

Vamos a no confundir a nadie y vamos a esperar al cierre de hoy y apertura del lunes vaya a ser que sea un espejismo técnico producto del calor de hoy día de vencimiento de sus futuros y opciones.

telefonica-15-marzo-2019% - ¿Comprar ? Telefónica mismo con objetivo 9 euros

PUBLICIDAD (google adsense)