Hay relaciones difíciles y otras peores

PG13nO7% - Hay relaciones difíciles y otras peoresYo, la verdad, es que hay cosas que no sabe una por donde cogerlas… a la hora de fundamentar la condena, la Audiencia de Pontevedra es contundente: “la reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia

Y es que la sentencia establece que la noche del 20 de mayo del 2018, la mujer que convive con su hijo que por entonces tenía 10 años, le pidió a este que se duchase; la negativa del pequeño derivó en una discusión verbal que la madre zanjó propinándole “un par de bofetadas” que causaron al niño eritemas en ambas mejillas –la típica inflamación de toda la vida cuando nos han soltado una en los mofletes– que solo requirió una mínima asistencia facultativa.

Al menos y dado que carece de antecedentes, la pena de cárcel será sustituida por dos meses de jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, aunque se establece que no pueda aproximarse a menos de doscientos metros del pequeño durante seis meses.

Fuente y articulo completo: 20minutos

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Los que tenemos una cierta edad, hemos probado la zapatilla de nuestra madre cuando éramos pequeños. No nos ha pasado nada. Lo único que ha ocurrido es que hemos implantado una cultura de sobreprotección de nuestros hijos.

    ¿Qué tienen que hacer los padres, cuando el hijo no quiere ducharse? ¿Acudir al Juzgado de Guardia y denunciar al hijo, porque otros sistemas coercitivos han fracasado y otros no se pueden hacer? Quizás la Audiencia tendría que ver algunos de los videos del juez Calatayud en youtube.

    • De verdad no me gusta la generación que viene … están siendo absorbidos y luego seleccionados por el sistema … y ya con 12 años se sabe quien será carne de cañón y a lo que puede aspirar como máximo y quien va estar por encima de él disfrutando de los bienes del sistema. Y me fastidia reconocerlo tengo dos hijos, y cada uno corresponde a cada grupo, lo verdaderamente triste para el futuro es que no habrán tres grupos, las redes sociales lo impedirán. En nuestros tiempos porque creo que andas sobre mi edad vamos soy babyboom para más señas habían muchas más posiiblidades para todo y todos .. podías elegir .. tenías un menú enorme donde desarrollarte como persona .. aquellos ochenta .. cuantas etnias urbanas había .. había de todo desde los Punkis a los Yuppies .. y en medio la de Dios es cristo ,, hoy que tribus urbanas ves .. los playsstation o los boxstation ,, no se habla se wasapea … se juntan como una manada hacen cosas de manada y no le ponen identidad realmente propia a nada que no le venga de la sociedad de consumo tecnológica … ojo las generalizaciones como las comparaciones son odiosas … claro que hay gente jóven con visión crítica que quiere más que sabe que esto es basura y que viven en ella y de ella …pero aún quieren ser ellos mismos .,, emprender su propio viaje en la vida .. pero si porcentuamos años 80-90 los milenials .. estaríamos hablando de que hoy 3 de cada 4 jóvenes están programados para saber que tienen que hacer o lo que harán el resto de su vida en nuestro tiempo era 1 de cada 4 tenía claro su futuro.
      Es el precio del consumismo y el proteccionismo amigo … lo malo es que esta gente cuando tengan 15 años más estén en el mercado laboral y vean que tienen que mantener a un viejo por cabeza … van a decir tate tate tate .. los viejos que se mueran yo quiero comprarme esto esto y esto .. y si pago tanto IRPF o impuestos no me da … así que a los viejos les quitamos las pensiones y les damos unos bonos o cheque de subsistencia .. al tiempo .. saludotes.

  2. Yo flipo ya … ya es que se nos van las cosas de las manos cuando queremos rizar el rizo y llevar la teoría a la práctica sin dejar un hueco a la realidad del común vivir y sentido común .. una cosa es que una madre tenga por norma cachetear a su hijo por lo que sea o por nada que el maltrato al meno … y otra que le dé cachetón o una nalgada de toda la vida en momentos puntuales .. lo de la violencia de género y doméstica la vamos a acabar sacando de quicio … porque los jueces van a tener que meter a la pareja de una señora en un calabozo por dos palabrotas a la misma y a unos padres con antecedentes penales por no permitir a su hijo salir a la calle por suspender varias asignaturas para obligarlo a estudiar.
    Una cosa es dar una cachetada puntual, otro darlas continuamente y otra maltratar sistemáticamente al niño física y psicológicamente. Las dos últimas para mi son delito penal , pero la primera miccionar fuera de tiesto.

  3. en el 2007 se aprobó la ley q se aplica en estos casos. y, con zp se modificaron las de educación y permitían q los estudiantes pasaran de curso suspendidos, etc. etc.. o sea, que el aborregamiento de la sociedad se implantó hace años y, ¿habéis oído quejas?. os suena lo políticamente correcto. porque claro, el q alza la voz es facha y ultra. los medios están comprados excepto dos o tres q discrepan, y, claro son la caverna. y, se sigue votando a los mismos.

    • Pacobom: Voy un poco más atrás. Con Felipe Gonzáles, se quitaron las tarimas de las clases de los colegios, porque el profesor tenía que estar al mismo nivel. El resultado fué que a los docentes se les perdió el respeto y empezaron las agresiones (por parte de alumnos y padres).

      Luego vino la reforma de zp. El resultado: Para qué estudiar, si te pasan de curso. Para qué ir al insti, si no pasa nada. Absentismo. Que luego se trasladó al mundo laboral. Cada día, 800.000 personas no van a trabajar sin justificación.

      En otros niveles, ya fuera del educativo, se empezó a decir ESTADO en vez de decir ESPAÑA. Se empezó a silbar la bandera y el que la llevaba era facha. Me sorprende que nuestro código penal se tome estas acciones como libertad de expresión, cuando en otros países (admirados por nuestros demócratas), actitudes de ese tipo son consideradas delito, dormir en comisaría y al dia siguiente juicio rápido y sentencia.

      En el plano político. Se permitió a los nuevos cargos públicos, jurar/prometer su cargo “por imperativo legal” (expresión no autorizada en la fórmula). Después se permitió que se jurara fidelidad a su pueblo y a su parlamento (en algunas comunidades autónomas), por lo que de esos polvos vienen estos lodos.

      Lo del “lenguaje inclusivo” ya es para nota. A parte de “los miembros y las miembras”, todos hemos oído hablar de portavozas y otras lindezas que no figuran en el diccionario.

      Para acabar, en mi opinión, todo ésto no han sido demandas sociales si no que han sido los políticos con sus ocurrencias los que han hecho polvo valores como la educación, el respeto, y desde mi punto de vista, atentando contra el sentido común. Y lo peor, es que seguimos votando a estos partidos (tanto izquierdas como derechas han promovido estas actitudes) porque mientras no despistan con estas posiciones, ellos van a lo suyo, que es trincar el dinero público.

Los comentarios están cerrados.