Temor cumplido, los británicos se irán cuando quieran y como quieran de la UE

TUSK-CEDE% - Temor cumplido, los británicos se irán cuando quieran y como quieran de la UETras el NO del Parlamento de UK a aceptar las condiciones conseguidas por May para un Brexit light y también el NO a un Brexit a fin de mes y de un portazo con Europa, es decir que se pidiera una prórroga a la UE. Pues en vez de la UE decir pues como las lentejas, si no hay nuevo referedúm motivo por el cual si era procedente  concederle la prórroga pues mejor se van ustedes a final de marzo porque la UE no va a cambiar de opinión ni a renegociar nada.Es que señores si se ponen en plan muro con Europa y a jugar al pin pon entre ellos ni saliendo ni dejando de salir pues nada de dilataciones temporales. Cada uno por su lado.

Pero nos lo temíamos, Europa es lo que es y no decide nunca nada de forma taxativa y categórica en ninguno de los problemas que se le presentan , ayer ya salió Tusk a decir que nada que va a pedir para los británicos una larga prórroga para el Reino Unido tal como va a pedirle May.

Pues nada que se le de la prórroga aunque sean absurdeces lo que arguya May para pedirla, la UE dice que está preparada para recibir el impacto del divorcio definitivo por las buenas o por las malas … pues me parece que las va a aceptar por todas las vías porque los británicos persiguen un salida de la UE en lo político y económico pero no en lo mercantil, vamos que “la pela es la pela”.

Vamos que van a pedir una prórroga para negociar cuando la UE ha dicho que no hay nada que negociar pero la UE en vez de decir o nos tomas o nos dejas se contradice a si misma otorgando más tiempo al Reino Unido. Es decir estamos en la casilla de salida como en el 24 de junio del 2016 que se van de la UE y ahora solo falta imponernos cómo se van a ir y cuando, vamos es como si su empleado se despide y encima de su mesa le pone un pliego de condiciones para irse.

Pues mire usted qué quiere que le diga, adiós y suerte, pero Europa es lo que es y así nos va como nos va no solo en Bolsa sino en todo, así nos trató Trump la última vez que estuvo en el continente, al palo sin zanahoria, pidió apoyo incondicional de Europa a la política exterior de su administración y más dinero para la OTAN y vamos como no cumplamos, nos ninguneó como jamás ningún otro Presidente de los EEUU. Pero claro no ningunea quien quiere sino quien puede y con Europa nos ningunean todos porque saben que no sabemos arreglar nada.ç

Al ejemplo vergonzante de la guerra de los balcanes me remito, si no es por la OTAN que entró a saco harta de las reuniones para convocar nuevas reuniones en  Europa, acordaros de Solana de país en país mientras se ejecutaba  un genocidio a media hora   de la eurozona en avión se mataba a hombres , mujeres, ancianos  y niños, se saqueaba poblaciones  y se  violaba como botín de guerra  en la edad media. En fin y muchos casos más donde hemos demostrado no tener personalidad única ni poder de decisión ni para dilucidar temas de extrema gravedad y urgente solución.

Si a May se le hubiese tratado como a Tsipras ya no habría  caso Brexit hace muchos meses, o estarían fuera o dentro de la UE el UK pero claro poderoso caballero es don dinero y ya si te apoya por detrás el tio Sam, los británicos dicen tranquilos no iremos cuando y como queramos por el momento vamos a cansarlos mentalmente para poder negociar hasta que digan que si.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenos días,
    Se puede decir más alto pero NO más claro, lo has clavado!
    Así es, nada más que añadir. La UE es un nido de víboras y burócratas que cuando tienen que tomar decisiones trascendentales, no tiene los huevos de tomarlas, así nos va y así les va al resto, EEUU, China, Japón.
    Desilusión total y absoluta de las instituciones europeas y por desgracia sé de lo que hablo.
    un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.