¿Es posible que se vea la Tecnología Global bastante más arriba de como está?

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Primero vamos a contemplar un poco la estructura en semanal, para ver si somos capaces de contestar alguna de estas preguntas. También quisiera comentarles que yo no quiero decir que vaya a seguir subiendo, porque sencillamente no lo sé, me limito a ver la gráfica.

– ¿Ha dejado alguna vez esta serie de ser alcista, desde marzo de 2009?

– ¿Ha perdido la EMA200 semanal en la última corrección?

– ¿Ven alguna similitud en el MACD, en los dos círculos dibujados?

etf-18-marzo% - ¿Es posible que se vea la Tecnología Global bastante más arriba de como está?

Ahora vamos a ver un poco al detalle lo que está sucediendo en este gran inicio de año, que con la tontería es posible que se termine un primer trimestre sin precedente. Nos encontramos en una posible formación de impulso, donde el viernes para perforar esa neckline tuvo que entrar dinero de las manos fuertes, porque si no, es imposible la formación de esa vela. También puedes ser que sea por el vencimiento de derivados, no digo que no.

Y me pueden decir. Es que está muy sobrecomprado el impulso, es que está subiendo muy en vertical y eso es insostenible, es que estamos a un paso de la resistencia del máximo histórico, todo eso lo entiendo. Pero si esto es así, que existe una formación de impulso… ¿es fácil dar una respuesta al título?

18-marzo-etf-diario% - ¿Es posible que se vea la Tecnología Global bastante más arriba de como está?

El ETF que se ha visto es el “IXN” (iShares Global Tech), está compuesto por 122 participaciones. Bueno, pues la primera empresa que encontramos por ponderación es Microsoft Corp. (MSFT) con un 14.16% y ahora miren como está técnicamente, cerrando la semana en máximo histórico. Eso sí, no gusta ver que a última hora del viernes salió papel a la venta y menos en un día de vencimiento de opciones, pero… ¿han visto cómo está posicionado el MACD en semanal y donde se cruzó al alza?

microsoft-18-marzo% - ¿Es posible que se vea la Tecnología Global bastante más arriba de como está?

Apple Inc. (AAPL) es la segunda empresa por ponderación es este ETF con una participación del 13.27%. Al día siguiente del profit warning (4 de enero), de verdad que leía verdaderas barbaridades de este activo y me preguntaba… ¿dónde me he perdido? Les marque la divergencia puesto que el MACD no lo reflejaba, junto con la distancia de la EMA200 al precio (gráfica superior izquierda) y les pregunte al día siguiente… ¿Qué si de verdad estaba en posición de desplome? Pues miren donde está ahora, cotizando por encima de la directriz bajista, superando esta semana la EMA200 diaria y alejándose del soporte dinámico de la 200 semanal que fue soporte relevante, en aquellosdías difíciles.

apple18-marzo% - ¿Es posible que se vea la Tecnología Global bastante más arriba de como está?

¿Cuántas veces han leído en los medios informativos económicos que una media móvil es la que hace que se soporte el precio o que se resiste a subir?

PUBLICIDAD (google adsense)