Hoy atentos por si lo de la semana pasada fue un amaño típico de fin de vencimiento

Casi todo cerró muy bien la semana pasada en los mercados de renta variable mundial y el vencimiento tuvo lugar en lo alto del palo la bandera es decir en máximos del trimestre, ahora bien , hoy veremos si fue truco o trato, sería una pena si fuese truco porque entonces Europa volvería al fango y sus principales índices otra vez a darse de tortas con sus triadas: EMA 200, bajista anual y claviculares de figuras de suelo.

Si fue trato desde luego lo del viernes habría sido como el certificado de cambio de escenario en la eurozona, pasando de fin de rebote a inicio de recuperación y ya eso es  como la primavera en el Serengueti, llega el agua, todo verdea , todo vuelva a la vida y todos tienen lo que necesitan, las bolsas no dejan de ser un ecosistema propio y como tal funciona a fin de cuentas. El agua es el dinero y la desinhibición ante el riesgo, la liquidez manando de cuentas de valores a los mercados de capitales.

En Europa desde luego merecemos un cambio, ya es mucho tiempo sin hacer absolutamente nada desde mayo 2017 no vemos un máximo en España o desde enero 2018 muchos índices en Europa. Vamos a cruzar los dedos y poner velas blancas.

EURO-STOXX-18-MARZO-2019% - Hoy atentos por si lo de la semana pasada fue un amaño típico de fin de  vencimiento

No quiero ser cenizo ni pájaro de mal agüero pero lo que rechina ver es la grandiente angular de la tendencia alcista la corto plazo tanto en Euro Stoxx como en SP500 están por encima de los 45º y claro enseguida pensamos ¿son creíbles, son sostenibles? y lo que es peor ¿cuanto tiempo se puede subir a esta velocidad crucero?. Como veis los cierres fueron estupendo a ambos lados del charco pero como que asusta al que no está dentro de meterse y él mismo se dice “voy a esperar a una corrección para comprar algo”.

Ahora bien tengan clara una cosa si el mercado sigue subiendo es que ve o le llega dinero, si lo de la semana pasada no fue trampa financiera de vencimiento la liquidez querrá tomar posiciones, hay muchos valores con valor a buen precio o maltratados o infravalorados por el mercado, si los institucionales deciden que es hora de volver no habrá corrección relevante. ¿Cuantas veces habréis visto vueltas en V en Wall Street sobre todo? primero que si el gato muerto, luego voy a esperar, luego vale, cuando corrija compro, luego no corrige y el personal va entrando cada vez más alto no sea que se quede fuera.

Si esta semana la cerramos al alza nuestro precio objetivo para el SP500 es de 3000 puntos y además de forma rápida, para nosotros hay una figura de impulso entre los máximos de octubre . mínimos de diciembre y precio de cierre semanal, igual que la hubo tras la corrección de enero pasado cuando creímos que todo se acabó y se acabó haciendo nuevos máximo o techo histórico.

SP500-18-MARZO-2019% - Hoy atentos por si lo de la semana pasada fue un amaño típico de fin de  vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)